lunes 24  de  junio 2024
MODA

La venezolana Liliana Carmona trae sus diseños a Miami

La venezolana conversa sobre su afición por diseñar calzado femenino, su proceso creativo y las prioridades de su marca
Por MARIA ANDREINA BARIONA

MIAMI.-La diseñadora venezolana Liliana Carmona trae su nueva colección, Sweet Garden, a la Capital del Sol. La modista, que anualmente presenta dos muestras de sus exclusivas creaciones, llega esta vez con una colorida propuesta.

“Me interesa que mis clientas se vean bien y se sientan cómodas”, admitió la diseñadora, quien compartió con DIARIO LAS AMÉRICAS uno de sus lemas: “De la moda, lo que te acomoda”, con el que pretende resaltar la importancia de tener en cuenta el tipo de cuerpo a la hora de vestir, pues ciertas tendencias no lucen bien en algunas siluetas. Por tanto, insta a buscar un punto medio entre lo moderno y lo cómodo. “Mi mejor modelo es mi clienta”, explicó.

La marca de Carmona, Bottier, nace hace 10 años de su deseo de emprender un negocio dedicado al calzado a la medida.

“No soy diseñadora de moda, sino licenciada en mercadeo. Mi experiencia está en las ventas, que es en lo que había trabajado toda mi vida, hasta que decidí emprender y comencé comprando zapatos”, relató.

“El siguiente paso en mi negocio lo di cuando hice un viaje a la cuna del calzado, Bucaramanga, y ahí vi cómo es el proceso de creación, en el cual tuve la oportunidad de aprender muchísimo, de intervenir en el proceso y de agregar toques personales. Como pasaba mucho tiempo en mi tienda, me dedicaba a observar las preferencias de mis clientas”, reveló Carmona, quien aseguró que el éxito de un diseñador está básicamente en el buen gusto y en saber qué quiere el mercado.

“Yo comencé comprando mercancía que sabía que le gustaría a la gente”, agregó.

Bottier se dedica a confeccionar calzado cómodo y femenino, para la adulta contemporánea y ejecutiva.

“Quería buscar zapatos que le calzaran cómodamente a la mujer. Mi sueño es tener mi propia fábrica y hacer calzado a la medida que se parezca a la mujer venezolana”, admitió la diseñadora, que presentará su próxima colección en octubre.

La venezolana también reveló detalles sobre su proceso creativo y sus prioridades en el negocio.

“Mi parte creativa se basa en mi percepción. No importa dónde esté, siempre estoy viendo cosas, prototipos de mujeres, colores que me inspiran, estilos que me llaman la atención, pero lo que más hace que mi imaginación vuele son los materiales. Para mí lo más importante es hacer cosas que se parezcan a mis clientas. Aunque no compren mis piezas, si las clientas se identifican con mis diseños, ya yo me doy por pagada”, comentó.

Carmona se mostró bastante optimista ante la realidad de manejar su negocio en medio de lo que ocurre en su país.

“Continuar en Venezuela es difícil, más no imposible. Amo los retos y Bottier no sólo es un reto, es también mi primer hijo y nació en Venezuela, así que ahí me quedo. Si me cierran una puerta, abro dos. Vine a Miami a enseñar lo que realmente somos los venezolanos”, concluyó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar