MADRID.- American Film Institute ha anunciado las diez mejores películas y series que se han realizado a lo largo de 2019 dentro del panorama audiovisual.

La organización, que entregará los Premios AFI el próximo 3 de enero en Los Ángeles, ha destacado los últimos trabajos de directores como Martin Scorsese, Clint Eastwood o Quentin Tarantino junto a cintas medíaticas como 'Joker' o aún inéditas como '1917'. AFI también ha otorgando a 'Parásitos' con un reconocimiento especial, puesto que el aclamado filme de Bong Jon-hoo no entra entre los criterios de selección de la institución.

Te puede interesar

En el apartado cinematográfico, el AFI ha selaccionado como las mejores películas a 'El irlandés', 'Jojo Rabbit', 'Puñales por la espalda', 'Érase una vez en... Hollywood', 'Historia de un matrimonio', 'Richard Jewell', 'Joker' o '1917'. De las diez seleccionadas, sólo ha dos dirigidas por mujeres: 'The Farewell', de Lulu Wang, y 'Mujercitas', de Greta Gerwig.

Para la institución, lo mejor del año en pequeña pantalla ha estado en las plataformas. 'Juego detronos', 'Succession', 'Veep', 'Chernobyl', 'Watchmen', 'Así nos ven', 'Creedme', 'Fosse/Verdon', 'The Crown' y 'Pose' son, para el American Film Institute, las mejores series del 2019, con permiso de 'Fleabag', que, al igual que 'Parásitos', ha obtenido una mención honorífica puesto que la serie de Phoebe Waller-Bridge queda fuera de los criterios del AFI.

Éstas son las 10 mejores películas del año para el American Film Institute:

MEJORES PELÍCULAS

'1917'

'The Farewell'

'Érase una vez en* Hollwyood'

'Historias de un matrimonio'

'El irlandés'

'Jojo Rabbit'

'Joker'

'Mujercitas'

'Puñales por la espalda'

'Richard Jewell'

MENCIÓN ESPECIAL

'Parásitos'

Éstas son las 10 mejores series del año para el American Film Institute:

MEJORES SERIES

'Así nos ven'

'Creedme'

'Chernobyl'

'The Crown'

'Fosse/Verdon'

'Juego de Tronos'

'Pose'

'Succession'

'Veep'

'Watchmen'

MENCIÓN ESPECIAL

'Fleabag'

FUENTE: EUROPA PRESS

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.88%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.71%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
23610 votos

Las Más Leídas