Embed

MIAMI.- Maluma, Rihanna, Floyd Mayweather, Thalía, Victoria Beckham, Jennifer López, Marc Anthony, J Balvin, Britney Spears, y hasta las hermanas Kardashian son adictas al sabor y los originales diseños de Laura Candeau y su madre, Iliana Lombardero, reposteras y propietarias de Divine Delicacies Custom Cakes, apodadas como las Divas del Azúcar.

Te puede interesar

Un sueño que nació en La Habana, Cuba, en el año 1985 gracias al esposo de Iliana, Jorge Rodríguez, y que se trasladó a Miami en 1996, año en el que el matrimonio de inmigrantes llegó a Estados Unidos junto a sus dos hijas gracias a la lotería de visas.

“Comenzamos como muchos emprendedores, desde casa. Y lo más hermoso es que aún tenemos clientes de esa época que siguen junto a nosotros. Y en el año 2001 abrimos formalmente muestra primera sede frente a la Universidad Internacional de la Florida (FIU, por su sigla en inglés)”, recuerda Iliana Lombardero quien junto a su hija Laura lidera un imperio familiar, uno de los comandados por mujeres latinas y que es capaz de cumplir con las exigencias de los ricos y famosos del mercado hispano y americano.

“En estas dos décadas no hemos dejado de crecer y arriesgarnos. Hace 8 años protagonizamos el reality show Divas del Azúcar, comedia latina del canal Tr3s, y hace 5 años nos establecimos en Kendall, en un lugar mucho más amplio en el que nuestros clientes pueden degustar todos sabores a través de una experiencia mucho más moderna”, agregó Lombardero, quien destaca la labor de sus dulceros que trabajan incansablemente a base creatividad, talento y bajo la premisa de que no hay nada imposible.

“Llegué a Estados Unidos con 7 años, una edad que me permitió ser testigo del esfuerzo de mis padres y de su lucha diaria por lograr el ‘sueño americano’, sin olvidar su tierra y sus raíces”, dijo Laura Candeau, quien además de empresaria esinfluencer y realiza un fuerte activismo por visibilizar la lucha del pueblo de Cuba.

En la cocina cualquier cosa puede pasar

Trabajando sin descanso en los pedidos para celebrar Pascua de Resurrección este domingo 17 de abril, Laura Candeau e Iliana Lombardero lideran un equipo de trabajo que realiza una labor titánica que -aunque está cargada de glamour y reconocimiento- también conlleva mucho estrés, frustración y cansancio.

“Siempre hay que estar pendiente de las tendencias, trabajar de forma creativa, innovar incorporando cristales, flores comestibles, sorprender en cuanto a los tamaños de los pasteles, y diferenciarnos por brindar pasteles hechos a la medida y personalizados”, dijo Laura al ser consultada sobre la clave del éxito de la pastelería familiar establecida en 2001.

“Otro factor de éxito ha sido el corto tiempo en el que podemos sacar adelante grandes creaciones, hablo de pasteles de 8 pisos o más. Nos pueden llamar en la noche y al día siguiente en horas de las mañanas estamos llevando pasteles personalizados a diversas empresas. Y eso se lo debemos a nuestro equipo”, agregó Lombardero.

Siendo reconocidas en todo el país como las reporteras cubanas de las celebridades, y las mentes creativas detrás de los pasteles más grandes y excéntricos de los Miami Heat, las creadoras de Divine Delicacies Custom Cakes suman casi un millón y medio de seguidores en su cuenta de Instagram, todo un logro para una marca familiar que hoy factura miles de dólares y ayuda a diversificar la economía local.

“La clave del éxito es no tener miedo. Nosotros comenzamos a trabajar en el garaje de nuestra casa y los vecinos nos denunciaron porque en esa época no era permitido hornear grandes cantidades en el hogar. Fue muy duro, pero hay cosas malas que suceden para bien porque dan la fuerza e impulsan”, recordó Lombardero sobre las primeras barreras que tuvo que sortear como emprendedora.

Con Cuba en el corazón

Convirtiéndose en una de las primeras marcas que se sumó a las protestas del 11 de julio de 2021 en Cuba, Candeau, copropietaria de Divine Delicacies Custom Cakes y esposa del cantante Osmani García, ayudó a convertir en tendencia en redes sociales no solo el clamor del pueblo de Cuba exigiendo libertad, sino también creaciones culinarias alegóricas a esa nación y a sus raíces, que causaron sensación en redes sociales.

“Hubo un pastel muy hermoso que tenía el lema de ‘Patria y Vida’ que la gente agradeció mucho. Por otra parte, estuvimos con Osmani y muchísimas personas más en Washington, D.C., exigiendo libertad para nuestro pueblo. De hecho, este próximo 11 de julio regresaremos a la Casa Blanca a conmemorar el estallido social, a encender velas por los presos políticos y por los cubanos que han perdido su vida luchando, y para recordarle al presidente Joe Biden que nuestro pueblo sigue sufriendo”, anticipó Candeau.

“Las madres y las mujeres cubanas debemos estar unidas. La familia inmigrante debe apoyarse y respetar el papel de cada cual en el hogar. Como madre pienso que eso nos ha permitido a nosotros sacar adelante una empresa familiar, y lo que hemos logrado demuestra que para cualquier madre cubana e inmigrante, no hay sueños imposibles”, finalizó Lombardero sobre la marca que celebra sus raíces a través de creaciones que exaltan el sabor de la guayaba y el queso crema, además de pasteles en los que la clásica natilla se hace presente.

Si desea saber más de Divine Delicacies Custom Cakes visite www.ddcakes.com o su perfil en Instagram @divinedelicaciescakes.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.94%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.69%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.37%
22823 votos

Las Más Leídas