sábado 23  de  marzo 2024
DESTINOS

Las escaleras del "Joker", la última atracción turística en Nueva York

Unas escaleras ubicadas en el barrio del Bronx a las que hace unas semanas nadie hacia especial caso, ahora tras el éxito de taquilla y crítica de la película de Joaquin Phoenix, se han convertido uno de los lugares más visitados por muchos turistas de Nueva York y entusiastas de la cinta

MADRID.- Las escaleras que aparecen en el último taquillazo de Warner Bros, 'Joker' prometen convertirse un nuevo lugar de culto y peregrinación para el turismo en Nueva York al igual que lo son los famosos escalones frontales del Museo de Arte de Filadelfia, en Filadelfia de la película de Rocky.

Unas escaleras ubicadas en el barrio del Bronx a las que hace unas semanas nadie hacia especial caso, ahora tras el éxito de taquilla y crítica de la película de Joaquin Phoenix, se han convertido uno de los lugares más visitados por muchos turistas de Nueva York y entusiastas de la cinta.

En una de las escenas de la película, el protagonista desciende bailando por las escaleras del Bronx ataviado como el villano en el que se acaba de convertir. Esta escena también ha sido utilizada en algunos de los pósters de la película.La dirección incluso llegó a aparecer en Google Maps como Joker Stairs.

En los últimos días en las redes sociales han empezado a aparecer fotos de fans imitando algunas de las poses que hace Joaquin Phoenix en esta escena para el enfado de muchos vecinos de estas escaleras, que conectan las avenidas Shakespeare y Anderson en West 167th Street, que ven como la situación se está desbordando.

Y es que muchos usuarios de Internet han compartido videos haciendo el 'Joker Challenge' en donde aparecen luciendo el atuendo y maquillaje del personaje y reproduciendo el baile que realizó en el filme.

Esto podría servir de impulso turístico para un barrio como el Bronx que los turista no suelen visitar debido a su reputación aunque el índice de criminalidad ha bajado en los últimos años.

El Bronx, lugar donde nació el hip hop se ha convertido en los últimos años en un destino turístico alternativo. Es la casa de los Yankkes y del famoso zoologico de la ciudad de Nueva York y ahora será conocido por el lugar donde está la famosa escalera del Joker.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar