Los amantes de las playas con arenas doradas y desoladas podrán encontrar en Las Terrenas el sitio perfecto para una vacación o escapada de fin de semana. Ubicada en la costa noreste de la península de Samaná, Las Terrenas ofrece kilómetros de costas protegidas y preciosas playas vírgenes de arena blanca, rodeadas por altas palmeras y barcos de pesca, típicos de pueblos pesqueros que han desarrollado el turismo.
Para llegar a Las Terrenas, lo ideal es tomar un vuelo hasta Santa Domingo, y luego rentar un auto y manejar a través de la carretera Juan Pablo II por unas dos horas.
La vía está en perfectas condiciones y ofrece diversos atractivos visuales durante su recorrido, como los impresionantes sembradíos de arroz o vistas panorámicas de la costa. Es importante tener efectivo en moneda dominicana para el pago de peajes.
En Las Terrenas lo ideal es alojarse en un hotel o apartamento frente al mar. En el pueblo se pueden encontrar opciones de hospedaje, que van acorde con todos los presupuestos. Vale destacar un rasgo de la idiosincrasia dominicana: la característica hospitalaria y amable atención que hace que los viajeros se sientan en casa.
En cuanto a la propuesta gastronómica, hay restaurantes con diversas ofertas, desde los platos típicos de la isla, como moros o el mangú, así como mariscos, curiosamente, en todas las calles del pueblo abundan las pizzerías. La cultura también tiene espacio en Las Terrenas, especialmente todo lo relacionado con boutiques de ropa y artesanías.
Las Playas
Varios kilómetros de playas están listos para recibir a quienes desean disfrutar del calor del Caribe y sus colores. Las más populares son Playa Bonita y la Playa Cosón.
En Playa Cosón se puede encontrar buen estacionamiento y algunos quioscos en los que se puede tomar o comer algo.
En las noches la diversión no termina, algunos hoteles y restaurantes frente al mar encienden sus cornetas con lo mejor de la música dominicana, incluso con intérpretes que deleitan al público en vivo.
Otro aspecto que destaca en este destino es el turista que hace vida allí, en su mayoría son visitantes de Europa, que buscan tranquilidad y disfrutar del mar.