CARACAS.- Billo's Caracas Boys, Ricardo Montaner, Mau y Ricky y Evaluna Montaner, Caramelos de Cianuro, Yasmil Marrufo, Lasso, Los Mesoneros, Nella, Alejandro Zavala y Akapellahh celebran su figuración en la lista de los nominados a los Latin Grammy anunciada hoy por la Academia Latina de la Grabación.

Billo's Caracas Boys aspira llevarse el galardón más importante de la industria del continente como Mejor álbum contemporáneo/fusión tropical por “Legendarios”, que recoge los temas y los recuerdos del fallecido maestro Billo Frómeta.

Te puede interesar

Gloria Estefan, Diana Burco, Pedrito Martínez y Juventino Ojito y su Son Mocaná serán los contricantes de la agrupación venezolana fundada por el dominicano.

Ricardo Montaner, Mau y Ricky, Camilo, Evaluna Montaner fueron postulados en la categoría Grabación del Año por “Amén” de los Latin Grammy.

El patriarca del clan fue nominado en el mismo renglón por su colaboración con Juan Luis Guerra, llamada “Dios así lo quiso”.

Los artistas nacionales se verán las caras en esa categoría con Pablo Alborán, Rauw Alejandro, Marc Anthony, Paula Arenas, Andrés Calamaro y Julio Iglesias, Camilo, Diamante Eléctrico, C. Tangana y Omar Apollo, Caetano Veloso y Tom Veloso.

El impacto del trabajo musical de Ricardo Montaner también se hizo sentir en el renglón Canción del año por “Dios así lo quiso” (feat. Juan Luis Guerra) producción en la que comparte créditos con los compositores Camilo, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Jesús Marrufo.

Y, por si fuera poco, Montaner repite en Mejor canción tropical por “Dios así lo quiso” (feat. Juan Luis Guerra), Camilo, David Julca, Jonathan Julca y Yasmil Marrufo.

Nella también compite en la misma categoría por “Mi guitarra”, compuesta por Javier Limón.

La margariteña celebra dos nominaciones más a los Latin Grammy como Mejor álbum vocal pop tradicional por “Doce margaritas” y Mejor canción pop por “Ahí”, escrita por Javier Limón.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de N E L L A (@nellarojasm)

Por su parte, Lasso fue postulado como Mejor nuevo artista.

El cantautor venezolano se enfrenta en la contienda contra Giulia Be, María Becerra, Bizarrap, Boza, Zoe Gotusso, Humbe, Rita Indiana, Paloma Mami, Marcos Mares y Jualiana Velásquez.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Lasso (@lassomusica)

Caramelos de Cianuro y Los Mesoneros celebran su postulación en la categoría Mejor álbum de rock por “Control” y “Los Mesoneros Live desde Pangea”, respectivamente.

Alejandro Zavala y su “Vocal” fueron considerados con todas las credenciales para triunfar como Mejor álbum folklórico. Leonel García, Tato Marenco, Petrona Martinez y Nahuel Pennisi disputarán el reconocimiento con el venezolano.

Embed

"Tengo el orgullo de contarles que mi álbum Vocal, ha sido nominado a los Latín Grammys, en la presente edición 2021... Quiero agradecer el apoyo de mi editora Peersmusicvenezuela, a mi familia, a mis estudiantes, colegas y a todos los que apoyaron este trabajo que ahora recibe un reconocimiento al estar entre los nominados de la categoría Mejor Álbum Folklórico... Que viva nuestra música venezolana", escribió el artista en su cuenta de Instagram.

"2 Nominaciones a los #LatinGrammys Mejor álbum de Música Urbana y Mejor Canción Rap/Hiphop @elkiko12 @jack1russell @chuchuentmnt lo logramos", así celebró la noticia de sus postulaciones a los Latin Grammy, Akapellahh.

Embed

La edición número 22 de los Latin Grammy se realizará el 18 de noviembre en Las Vegas y será emitida por Univision.

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.38%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
53003 votos

Las Más Leídas