domingo 24  de  marzo 2024
MÚSICA

Led Zeppelin celebra su 50 aniversario con su primer documental oficial

Los tres miembros vivos del grupo -el batería John Bonham murió en 1980- repasarán su historia bajo la dirección de Bernard MacMahon en este documental que está aún en fase de post producción y que será presentado en el mercado del Festival de Cannes

MADRID.- Led Zeppelin no se van a reunir para celebrar su cincuenta aniversario, pero sí que estrenarán un nuevo documental con la participación del vocalista Robert Plant, el guitarrista Jimmy Page y el bajista John Paul Jones.

Los tres miembros vivos del grupo -el batería John Bonham murió en 1980- repasarán su historia bajo la dirección de Bernard MacMahon en este documental que está aún en fase de post producción y que será presentado en el mercado del Festival de Cannes.

Se trata de la primera vez que los integrantes de Led Zeppelin autorizan y participan en un documental sobre su propia historia, por lo que se trata de una película que está ya despertando mucha expectación antes incluso de estar terminada.

La cinta incluirá también entrevistas inéditas con John Bonham, fotografías y vídeos nunca antes vistos, conversaciones con otros artistas y música de la banda en alta calidad de audio.

Plant y Page escogieron a MacMahon después de ver su película American Epic, que estuvo nominada a los Emmy en 2017 y relata las raíces de la primeras grabaciones de la música norteamericana en los años veinte del siglo pasado.

"Cuando vi todo lo que Bernard había hecho visual y sonoramente con el archivo que aparece en American Epic, supe que estaría cualificado para contar nuestra historia", ha declarado Jimmy Page a Variety.

Y Plant ha añadido: "Ver a Will Shade y tantos otros músicos pioneros de vuelta a la vida en una gran pantalla en American Epic me inspiró para contribuir a una muy interesante y emocionante historia".

John Paul Jones, por su parte, remata asegurando que era el momento adecuado para que ellos pudieran contar su propia historia por primera vez con sus propias palabras. "Creo que esta película realmente hará revivir esta historia", ha añadido.

FUENTE: EUROPA PRESS

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar