Este 2020 está siendo un año capital para uno de los cantautores más importantes de la actualidad: Leonel García. En esta primera mitad del año el artista ha recibido nuevas certificaciones por su música, ha hecho alentadoras colaboraciones y está lanzando una serie de nuevos temas que no dejan espacio alguno para dudar de su extraordinario talento. Esto ocurre a tal grado que hoy promociona “Por Ti”, una nueva y conmovedora balada con arreglos, producción, letra y música del mismo Leonel García.

Te puede interesar

“Es una canción triste. Tal vez no lo parece de primera instancia, pero es más triste que algunas otras que son más obviamente tristes. Esta es una tristeza que tiene que ver con una pérdida total de la fe: Cuando haces una apuesta muy grande por alguien y después pierdes a esa persona y todo lo que hiciste por ella. Es sobre cómo se ve vive pérdida. Parece una canción de amor, pero se trata de lo que se perdió”, cuenta Leonel García sobre sin “Por Ti”, canción de la que también ha dicho: “nació en un hotel, una noche de gira; con la guitarra y la voz. Por eso la parte que lo que guía a esta canción es esta dupla”.

El video oficial, por su parte, no deja de lado esa latente sensación. “Se parece mucho a la canción. Es muy sutil. Van pasando cosas sin que te des cuenta. Conforme avanza se va evidenciando la tristeza del personaje; poco a poco, pero con claridad”, contó Leonel sobre el video dirigido por Guillermo Llamas, emergente artista audiovisual que ha trabajado con artistas como Gepe y El David Aguilar, además de haber realizado buena parte del material visual del álbum Amor Presente (2018).

Este nuevo tema, que brilla por la sutileza de su instrumentación, viene tras una serie de buenos sucesos para el artista. Para empezar la más reciente certificación Platino de “Bailar”, tema incluido en su anterior álbum Amor Presente. Producción perteneciente a la trilogía que concluirá con Amor Pasado, un proyecto del que pronto revelará más información.

Esto, además del nuevo álbum que reunirá a “Por Ti” con “Normal”, anterior sencillo que llamó la atención de muchos por sus ritmos y sonidos poco usuales en la carrera de Leonel García; además de su innovador y creativo video grabado, en una sola toma, en una transmisión en vivo vía YouTube. De ambos proyectos García estará revelando más detalles próximamente.

Sin embargo, el mexicano no se cruzó de manos ante la actual situación y desde su frente colaboró para contrarrestar los efectos emocionales del suceso y ya compartió #QuédateEnCasa, una sesión en vivo que ya está disponible tema a tema vía YouTube. Para ésta interpretó una genial selección de algunas de sus composiciones con arreglos para voz y guitarra en acompañamiento del piano del maestro Carlos Sustaita.

Esto sin contar que liberó en plataformas “Te Doy la Vida”, tema oficial de la telenovela del mismo nombre y finalmente, colaboró para “Resistiré”, un tema donde importantes personalidades de la música dieron voz a un himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia. Esto como lo también realizado con “Color Esperanza 2020”, una nueva versión del clásico de Diego Torres para el que se reunieron artistas como Nicki Jam, Reik, Camilo, Manuel Turizo, Rubén Blades, Thalía, entre otros.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Es una buena opción para enlazar Miami con Miami Beach 27.98%
Es una decisión apresurada con varios puntos pendientes 22.06%
Será bien recibido como un medio de transporte sostenible y accesible para residentes y visitantes 31.31%
No debería acometerse. Sería malgastar fondos sin resolver el problema 18.65%
1351 votos

Las Más Leídas