MIAMI.- Con una serie de instalaciones al aire libre donde la luz es la gran protagonista, un grupo de expertos en iluminación y efectos audiovisuales conformado por José Antonio Bermúdez, Yamil Charif, Alejandro Pérez, Ernesto Pinto y Santiago Sharry, ha unido esfuerzos para realizar una propuesta artística en ocasión de la reapertura del mítico bulevar Lincoln Road en la ciudad de Miami Beach.

Yamil Charif cuenta que han seleccionado la fachada del emblemático Colony Theatre, una joya del estilo Art Deco, que refleja la esencia arquitectónica de Miami. “Esta es la primera instalación que hicimos en tiempos de pandemia, gracias al apoyo de Miami New Drama, para difundir un mensaje de esperanza luego de la grave crisis que aún afecta a gran parte de la ciudad a causa del COVID-19", dijo Charif.

Te puede interesar

“Nuestro sector fue el primero en detenerse y será el último en reactivarse tal y como se concebía tradicionalmente. Los trabajadores de la industria del entretenimiento hemos sufrido un impacto económico y emocional, y queremos que nuestro aporte encienda una pequeña luz al final del túnel con esta instalación", agregó Charif.

Los organizadores también contaron con el apoyo algunas alianzas. “Sumamos esfuerzos con Varilite y ETC, reconocidas marcas de fabricantes y pioneros en la industria de la iluminación, para crear una actividad no convencional que genere un impacto positivo”, explicó José Antonio Bermúdez.

“La esencia está en resaltar la arquitectura de un espacio que no puede sobrevivir sin el público que le da vida y sin las personas que trabajan para que eso sea posible. Intervenimos con un diseño de iluminación especialmente concebido para la ocasión y para ello añadimos elementos interactivos. Esperamos que el público se conecte con el espíritu de la instalación y el mensaje que queremos difundir para allanar el camino a la reapertura de espacios culturales en el condado de Miami-Dade”, continúa Ernesto Pinto.

Por otra parte, Santiago Sharry afirmó que la clave para que las instalaciones sean únicas, es que se debe exhibir de manera grandiosa la tridimensionalidad que cada locación posee y convocar a toda la ciudad de Miami a disfrutar de estas instalaciones.

"Sin duda, permite revivir el esplendor del Colony Theatre y sus alrededores. Además que contamos con el valioso apoyo de compañías locales comprometidas para que esto suceda", acotó Sharry.

El evento audiovisual de la reapertura del mítico bulevar Lincoln Road en la ciudad de Miami Beach se extenderá hasta el 11 de octubre .

El Teatro The Fillmore en Miami Beach, Ideobox Art Gallery, Pinta Miami, The Venture City y el Lincoln Road Folley, son varias de las instalaciones con las que han trabajado los expertos en iluminación.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.79%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.39%
13062 votos

Las Más Leídas