MIAMI.- Con precios atractivos y un servicio abordo significativo, la aerolínea TAP Air Portugal se abre un espacio en el mercado turístico internacional de Miami, como puente de conexión a ciudades europeas.
MIAMI.- Con precios atractivos y un servicio abordo significativo, la aerolínea TAP Air Portugal se abre un espacio en el mercado turístico internacional de Miami, como puente de conexión a ciudades europeas.
De hecho, los vuelos salen de Miami relativamente llenos, con la opción de conectar a más de 40 ciudades en Europa, además de África, el Medio Oriente y Brasil.
“Somos una aerolínea nacional y ofrecemos conexiones desde el aeropuerto de Lisboa. Incluso puede permanecer en Portugal durante varios días sin cargo adicional”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS la presidenta de TAP Air Portugal, Christine Ourmières-Widener.
“El programa Stopover Halfway de escala que tenemos es muy popular. Los pasajeros pueden permanecer en Portugal hasta cinco días y visitar Lisboa y otros grandes destinos turísticos de Portugal”, confirmó.
De hecho, TAP podría aumentar pronto los días de estadía sin cargo adicional.
“Tenemos mucha suerte porque Portugal es un destino fantástico y la gente quiere viajar aquí. Y lo hacemos en cooperación con la agencia de turismo portuguesa. Y la buena noticia es que relanzaremos el programa de estadía con más días para quedarse en Portugal antes de fin de año. Así las personas que conectan en Lisboa u Oporto pueden quedarse más días y visitar Madeira, Azores, además de Lisboa y Oporto. Hay tantos lugares para visitar en Portugal que hacen falta más días”, anticipó la presidenta de TAP.
Además de Miami, TAP presta servicio a Boston, Chicago, Nueva York, San Francisco y Washington DC en Estados Unidos, así como Montreal en Canadá.
La aerolínea cuenta con una flotilla de modernos aviones, entre los que destacan los Airbus A330neo con sus elegantes líneas aerodinámicas, cuyas letras ‘neo’ significan ‘new engine option’, o nueva opción de motor, un Rolls Royce en este caso; que permite ahorrar hasta 12% de combustible en un viaje trasatlántico de 4.600 millas.
LEA TAMBIÉN: TAP trae al Aeropuerto Internacional de Miami el nuevo avión A330neo
Este avión de TAP denota la configuración de 34 butacas Business de última generación, 93 Economy Xtra y 168 Economy regular.
“En este momento, estamos volando más del 90 % de las rutas que solíamos volar antes de la pandemia de coronavirus, y planeamos hacer el 100 % el próximo año”, anticipó la ejecutiva.
“Nuestra prioridad ahora es recuperar la capacidad que teníamos antes del COVID. Luego, abriremos nuevos destinos y agregaremos más vuelos, y Miami y los Estados Unidos están al comienzo de esa lista”, aseguró.
En realidad, el paso de la pandemia resultó un duro golpe para la economía de aerolíneas, con la merma del turismo internacional, el cierre de aeropuertos y la suspensión de vuelos durante varios meses.
El Gobierno portugués, que subsidia en parte a la aerolínea, anunció la entrega de unos 1.200 millones de euros en préstamos gubernamentales para paliar la crisis y un plan de reestructuración.
“Estamos tomando decisiones muy importantes para demostrar que somos una aerolínea sostenible. Y si miramos los números, nos damos cuenta de que vamos mejor que otras aerolíneas”, subrayó.
