martes 23  de  julio 2024
POLÉMICA

Lista Jeffrey Epstein: Michael Jackson, Oprah y Naomi Campbell entre los vinculados

Michael Jackson, Oprah Winfrey, Naomi Campbell, David Copperfield, entre otras celebridades salen a relucir en unos documentos legales sobre Jeffrey Epstein

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- El controversial caso Jeffrey Epstein continúa dando de qué hablar, pues este miércoles -3 de enero- se reveló una nueva tanda de documentos judiciales relacionados con el financiero, que presuntamente se suicidó en 2019 mientras esperaba juicio por cargos de tráfico sexual.

Una juez levantó un secreto de sumario con más de 1.000 páginas de testimonios y declaraciones en los que salen a relucir nombres del espectáculo como el cantante Michael Jackson, la presentadora Oprah Winfrey, la modelo Naomi Campbell, el mago David Copperfield, entre otros; sin embargo, aún no se tiene claro si estas personas están vinculadas directamente con los delitos sexuales.

AP reseñó que una de las mujeres que acusó a Epstein, Johanna Sjoberg, testificó que una vez se vio con Michael Jackson en la casa de Jeffrey Epstein en Palm Beach, Florida, pero que no ocurrió nada inapropiado con el fallecido Rey Del Pop.

Embed
Embed

En su declaración de mayo de 2016, Sjoberg también describió haber acudido a una cena en una de las viviendas de Epstein a la que asistió el mago David Copperfield.

"Según su relato, Copperfield hizo trucos de magia antes de preguntarle si estaba al tanto de que a las chicas se les pagaba por encontrar otras chicas. Una de las acusaciones clave contra Epstein y Maxwell era que algunas de las jóvenes a las que pagaron para realizar actos sexuales actuaron después como reclutadoras para dar con otras víctimas. Sjoberg indicó que Copperfield no fue más explícito acerca de lo que quería decir. Un publicista del mago no respondió de inmediato a un correo electrónico pidiendo comentarios", detalló AP.

Embed

Virginia Louise Giuffre, otra de las víctimas del financiero y su pareja -Ghislaine Maxwell-, declaró que fue enviada a Francia para darle un masaje a un empresario cuando se acercaba el cumpleaños de la top model Naomi Campbell.

"Giuffre señala que en el caso del propietario de una gran cadena de hoteles la enviaron a París a darle un masaje en torno a la fecha del cumpleaños de la supermodelo Naomi Campbell, junto a la que ya había aparecido en varias fotografías", informó El País.

Embed

Al mundo del modelaje se suma el inversor Glenn Dubin, el agente de modelos Jean Luc Brunel -que se suicidó en prisión en Francia antes de ser juzgado por violación- y el exconsejero delegado de Limited y Victoria’s Secret, Leslie Wexner, quienes aparecen citados de forma comprometedora. Así lo publicó el diario español.

De acuerdo con Alerta News 24, Oprah Winfrey es otra de las celebridades que salen a relucir en los papeles judiciales. No se tiene claro cuál es la vinculación específica con Epstein, pero ante el revuelo de la noticia, se muestra que la presentadora, autora y empresaria bloqueó los comentarios en su cuenta de Instagram.

Embed
Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar