NUEVA YORK.- El exitoso musical de hip-hop de Broadway "Hamilton" se presentará en enero de 2019 en Puerto Rico para recaudar fondos en favor del arte en la isla tras el paso del huracán "María", hace casi ocho meses, según confirmó hoy su director y protagonista, Lin-Manuel Miranda.

Durante una entrevista con la cadena ABC, el actor y creador del musical, que nació en Nueva York pero tiene raíces puertorriqueñas, anunció que con la obra busca "recolectar millones de dólares para quienes todavía lo necesitan en la isla".

"Tendremos disponibles cientos de boletos de 10 dólares para los puertorriqueños en la isla, pero también tenemos boletos súper caros y con esos boletos esperamos recaudar fondos para el financiamiento de las artes en Puerto Rico en los próximos años", dijo el compositor de 38 años.

Embed

When someone tries to tell me #Hamilton is really not that good

Una publicación compartida de Lin-Manuel Miranda (@linmanuel_miranda) el

Después de recaudar millones de dólares para ayudar a la recuperación de la isla con la canción "Almost Like Praying", compuesta por él y que contó con la participación de 21 artistas, el actor aspira a que su regreso a las tablas como protagonista de "Hamilton"ñsea "todo un éxito enñPuerto Rico".

Miranda indicó además que la obra contará con artistas locales, razón por la cual estará en la isla haciendo pruebas para elegir a los actores con los que compartirá escenario del 8 al 27 de enero.

"Hamilton", reciente ganador de siete premios Olivier del teatro británico, cuenta la historia de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de Estados Unidos, y ha estado en Broadway desde el comienzo de 2015 con exitosas temporadas.

Embed

"María"ñgolpeó el 20 de septiembre de 2017 a Puerto Rico, en donde dejó millones damnificados y 64ñmuertos, según las cifras oficiales. Aunque medios locales y norteamericanos han señalado que los fallecimientos podrían superar los 1.000.

A menos de un mes de que comience la nueva temporada de huracanes del Atlántico, cientos de personas en la isla siguen sin el servicio de electricidad.

FUENTE: dpa

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Está usted de acuerdo con un "alcalde fuerte" para la ciudad de Miami?

SI
NO
NO SÉ
ver resultados

Las Más Leídas