martes 26  de  marzo 2024
ESTRENOS

Lo nuevo esta semana: Morgan Wallen, tigres y "Herself"

The Associated Press publica su lista de lo que llegará esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales

Una lista curada por The Associated Press de lo que llegará esta semana a la TV, los servicios de streaming y las plataformas musicales.

Cine

— Vanessa Kirby, a quien muchos admiraron por su retrato destacado de la princesa Margarita en las primeras dos temporadas “The Crown”, da otra actuación estelar (aunque muy diferente) en “Pieces of a Woman” (“Fragmentos de una mujer”). En la película que se estrena el jueves en Netflix, Kirby interpreta a una mujer que lidia con la pérdida de su primer hijo en un parto casero. Es el debut en inglés del director húngaro Kornél Mundruczó, quien no tiene miedo de mostrar las crudas y devastadoras realidades y emociones de una pérdida tan profunda. Shia LaBeouf interpreta a su pareja y Ellen Burstyn tiene un buen papel de reparto como su madre. “Pieces of a Woman” no es para los débiles de corazón, pero en el trauma también hay catarsis.

— Pete Davidson podría sorprenderte con su actuación matizada en “The King of Staten Island” de Judd Apatow en la que el astro de SNL interpreta a un joven que todavía sufre tras la muerte de su padre bombero en los atentados del 11 de septiembre y está viviendo su veintena sin muchos planes. Está ligeramente basada en la propia vida de Davidson y la pérdida en la infancia, el comediante fue también uno de los coguionistas. La película estaba disponible para rentar, desde junio pero si habías esperado para verla sin costo extra buenas noticias, finalmente se podrá ver a partir del sábado en HBO Max. Tiene grandes actuaciones de reparto de Bel Powley en el papel de su novia intermitente, Marisa Tomei como su madre y Bill Burr (quien entre esta película y “The Mandalorian” ha tenido un año bastante revelador) como el nuevo novio de ella.

— Una mujer (Clare Dunne) con dos pequeñas hijas debe escapar de una situación de abuso en el drama irlandés “Herself” que se estrena el viernes en Amazon Prime Video. Al borde de la pobreza y sin poder obtener una casa apropiada del gobierno local, Sandra se propone construir ella misma una casa para toda la familia con ayuda de sus hijas y su comunidad. La película de la directora de “Mamma Mia!” y “The Iron Lady” Phyllida Lloyd, recibió reseñas muy favorables en el Festival de Cine de Sundance.

Por Lindsey Bahr

Música

— En pocos años Morgan Wallen ha logrado dominar las listas de popularidad de la música Country e incluso incursionó en el mundo pop lanzando seis canciones que llegaron a los primeros 40 puestos en la lista general Hot 100 de Billboard. Esto se agrega a la anticipación de su segundo álbum, “Dangerous: The Double Album”, que será lanzado el viernes. El disco sigue a “If I Know Me”, que fue certificado platino, e incluye 30 canciones entre las que destacan los éxitos “7 Summers” y “More Than My Hometown”.

— Hace semanas, Ashanti iba a cantar con su colega diva del R&B Keyshia Cole en la serie web “Verzuz”, pero se enfermó de COVID-19. Ahora las cantantes con múltiples éxitos R&B y pop irán mano a mano el sábado. Ashanti lanzó su álbum homónimo debut en 2002 por el cual ganó el Grammy y ha lanzado éxitos como “Foolish”, “Rock wit U (Awww Baby)”, “Rain on Me”, “Always on Time” con Ja Rule y “What’s Luv?” con Fat Joe. Keyshia Cole irrumpió en la escena musical en 2005 con “The Way It Is”, un álbum que incluye canciones escritas y producidas por Kanye West, John Legend, Alicia Keys, así como Q y Daron del grupo 112. Tuvo mucho éxito con las canciones “Love”, “I Should Have Cheated”, “Let It Go”, “I Remember”, “Heaven Sent” y “Last Night” con Diddy.

— En el que habría sido el cumpleaños 39 de su hijo, Steve Earle lanzará un nuevo álbum en homenaje a Justin Townes Earle, quien falleció en agosto. Steve Earle & The Dukes hacen versiones de 10 canciones del catálogo de Justin en “J.T.” El álbum fue lanzado el lunes y el 100% de las ganancias serán donadas a un fondo para Etta St. James Earle, la hija de 3 años de Justin y Jenn Earle.

Por Mesfin Fekadu

Televisión

— “Underground”, que se transmitió por dos temporadas en WGN, tendrá una repetición que vale la pena revisar y será presentada en OWN con nuevo material. Aldis Hodge y Jurnee Smollett protagonizan el drama de un grupo de afroestadounidenses del siglo XIX que buscan escapar de la esclavitud usando la red secreta de “casas seguras” conocida como Underground Railroad. La nueva versión incluye presentaciones de los miembros del elenco e imágenes nunca antes vistas. John Legend, quien fue uno de los productores ejecutivos de la serie y ayudó a supervisar su música, conducirá un especial tras su estreno en Oprah Winfrey Network a las 9:00 p.m. de Nueva York (0200 GMT) del jueves.

— “PBS American Portrait”, una docuserie de cuatro capítulos que estrena el jueves tiene una meta ambiciosa: Descubrir lo que significa ser estadounidense en la actualidad y ayudar a impulsar un mayor entendimiento. Al elegir entre más de 11.000 historias enviadas por internet por gente de todo el país, la serie ofrece lo que PBS define como “un coro de voces que comparten experiencias comunes y únicas”. Los episodios de una hora están divididos temáticamente comenzando sobre cómo buscamos el Sueño Americano y seguida por el valor y los retos del trabajo, tradiciones y valores, pasando por esfuerzos por crear una sociedad que rechaza el racismo.

— La serie de la periodista galardonada Mariana van Zeller sobre mercados negros pone su mira en el contrabando de tigres en el episodio que se trasmite el miércoles a las 9:00 p.m. de Nueva York (0200 GMT) en el canal National Geographic. Las arriesgadas investigaciones de Van Zeller sobre “economías clandestinas” incluyendo drogas, armas y contrabando de animales la han puesto en contacto con delincuentes, quienes los persiguen y los locales atrapados entre ambos. La meta de “Trafficked with Mariana van Zeller” es proporcionar una revisión completa de las redes de contrabando y la gente que es arrastrada al comercio criminal, dijo el canal.

Por Lynn Elber

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar