sábado 20  de  abril 2024
ESCENA

Lo que presenta la escena en Miami esta semana

Recopilamos algunas de las opciones culturales y de entretenimiento que ofrece Miami del 23 al 29 de febrero, entre ellas el Festival del Monólogo

Por LUIS DE LA PAZ

Esperado encuentro

Los cantantes Álvaro Torres y José Luis Rodríguez se presentan juntos en el James L. Knight Center, 400 SE 2nd. Avenue, Miami, 33131, el viernes 23 de febrero, a la 8 pm, y el sábado 24, a las 7 pm, como parte de la gira Grandes Amigos. Ambos intérpretes poseen una larga y exitosa carrera, dejando en la memoria colectiva canciones memorables. El propósito de la gira es “revivir sus grandes éxitos entre la comunidad hispana”, destaca las nota promocional. Boletos desde $90. Más información en el (305) 416-5970.

Artefactus

En el centro cultural Artefactus anuncia el estreno de Siempre mañana: (simulacro ingenuo), pieza escrita y dirigida por Eddy Díaz Souza. En la obra, “un exprofesor universitario y un actor retirado se ven atrapados en un apartamento, explorando historias íntimas y fabuladas mientras enfrentan la soledad y las incertidumbres”. Actúan Anthony Lo Russo, Simone Balmaseda y Eric Becerra. Funciones el viernes 23 y sábado 24 a las 8:30 pm y el domingo 25 a las 5 pm, en Artefactus Cultural Project, 12302 SW 133 Ct., Miami, 33186. Reservaciones en el portal www.artefactus.us.

Shen Yun

El fin de semana del Viernes 23, sábado 24, a las 7:30 pm, y el domingo 25, a las 1 pm, se presenta en el Ziff Ballet Opera House del Adrienne Arsht Center for the Performing Arts, 1300 Biscayne Blvd, Miami, 33132, el vistoso espectáculo Shen Yun, donde se revive la cultura tradicional china. Danza clásica china, coloridas coreografías, bailes y la pasión escénica. Entradas comienzan en $90. Reservaciones en: https://www.arshtcenter.org.

Monólogos

La última semana de la XXII edición del Festival Latinoamericano del Monólogo “Teatro a una voz”, que organiza Havanafama, presenta dos trabajos escénicos. El caso de Medusa Pérez, con la actuación de Ángela Escobar y la dirección de Eduardo Ortiz. Esta es la segunda obra procedente de México en el Festival. El segundo espectáculo es la obra El adicto, texto de Luis de la Paz, interpretado por el actor nicaragüense Christian Ocón y dirigido por la cubana Marcia Arencibia Henderson. Viernes 23 a las 8:30 pm. Havanafama, 4227 SW 75 Avenida, Miami, 33155. Más información y reservaciones en el (786) 262-4014.

Afterglow

Continúa atrayendo público la obra Afterglow de S. Asher Gelman, bajo la dirección de Kevin Cass en el Teatro Tower, 1508 SW 8 Street, Miami, 33135. Funciones los días viernes 23, sábado 24 y domingo 25, a las 8 pm. La obra la define su director como “para desafiar los límites del amor y el deseo”. El texto sigue la vida de Josh y Alex, una pareja casada y exitosa que, en su deseo de explorar lo desconocido se propone abrir la relación para experimentar. La pieza es interpretada por los actores Rafael Farello, Claudio Medina y Santi García. Se especifica que no es apta para menores de 18 años. Boletos en Ticketplate.

Memoria Histórica

El Primer Congreso de la Memoria Histórica tendrá lugar el sábado 24 de febrero, desde las 9:30 am, en la biblioteca J. F. Kennedy, en el 190 W 49 St., Hialeah, 33012. En el encuentro participarán una veintena de ponentes, para “hacer un balance del trágico legado a la nación cubana de 65 años de Totalitarismo”, señala su organizador principal, el periodista Pedro Corzo. Entre los ponentes se encuentran Eduardo Lolo, Idolidia Darias, Sebastián Arcos, Santiago Cárdenas, Julio Estorino, Manuel Milanés, Rolando Morelli y María Werlau, directora de Archivo Cuba. También Octavio de la Suarée, Johnny López de la Cruz y Daniel Pedreira. Evento gratuito y abierto al público.

Cuentos cubiches

La comedia Cuentos cubiches se presenta en el teatro Trail, la sala de comedias por excelencia en el sur de la Florida. Tres de los actores cubanos más reconocidos de Miami, Susana Pérez, Alberto Pujol y Carlos Acosta Milián, se unen “para representar tres comedias cortas que tocarán el corazón de los espectadores, mientras los hacen reír a carcajadas”. Esta producción es dirigida por Yusnel Suárez. Funciones sábado 24, a las 8 pm y el domingo 25 a las 5 pm, en el Teatro Trail, 3715 SW 8 St., Miami, 33134. Reservaciones en el (305) 443-1009.

Tambores

El programa Little Havana Social Club en el Koubek Center recrea “el espíritu de una fiesta de barrio”, donde los sonidos, los sabores y las tradiciones latinoamericanas y caribeñas, se hacen sentir. Eso es Tambores III, donde participan grupos de Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y África, “Tambores III celebra la tradición de la percusión presente en el Caribe, desde una de sus fuentes africanas hasta las diferentes variantes, moldeadas por la geografía, la economía, las creencias religiosas y la historia colonial. Los tambores son el latido del corazón de la música creada para bailar, celebrar y comunicarse con los cielos”. Sábado 24 de febrero, a las 8 pm, en los jardines de Koubek Center, 2705 SW 3rd St., Miami 33135. Boletos $20 en la puerta.

Relaciones imperfectas

El libro 23 relaciones imperfectas, publicado por Ediciones Aguamiel, el pasado año, se presenta el sábado 24 de febrero, a las 3 pm, en Macondo Coffee Roasters. El libro es una antología con textos de autores hispanos residentes en Estados Unidos, que ha sido coordinada por el escritor argentino Hernán Vera Álvarez, conductor del taller de escritura creativa en Miami. El café Macondo se encuentra en el 205 Aragon Ave, Coral Gables.

Zarzuelas y canciones

El reconocido profesor de voz y conocedor profundo de la zarzuela, Manny Pérez, ha preparado un programa de zarzuelas y canciones que se llevará a cabo el domingo 25 de febrero, a las 3 pm, en la Congregación Hebrea de Miami, 1700 Lenox Ave, Miami Beach, 33139. En el programa Cuba en zarzuela y canción, participan como artistas invitados Yatzabel Arias, Laura DeMare, Eglise Gutiérrez, Ray González, Armando Naranjo y Félix Spengler, quienes interpretarán, entre otras María La O, Malagueña, María Belén, Cecilia Valdés, Amalia Batista y Aguinaldos blancos, junto a los miembros del Florida Grand Opera. Más información y reservaciones en la página www.fgo.org.

En Adriana Barraza

La sala de teatro Adriana Barraza Acting Studio, en el 3100 NW 72 Avenue, #127, Miami, 33122, presenta el domingo 25 de febrero, a las 3 pm, la obra de Oswaldo Maccio, El día que cambio la vida del Sr. Odio, una pieza para niños y “para quienes dejaron de serlo”. Entrada $20.

Monster Jam

Los amantes de los espectáculos con grandes vehículos y maniobras intrépidas, tendrán la oportunidad de disfrutar una vez más de Monster Jam, donde enormes y ruidosas máquinas enfrentando obstáculos se presentan en el LoanDepot Park, 501 Marlins Way, Miami, 33125, el domingo 25 de febrero, desde las 3 pm.

Ciclo de Cine Cubano

El documental 8-A del realizador Orlando Jiménez Leal se presenta como parte del Ciclo de cine Cubano que el Miami Dade College lleva a cabo en el Koubek Center. El filme, realizado en 1993, se centra en el juicio por narcotráfico al que fue sometido el general castrista Arnaldo Ochoa y un grupo de oficiales. Algunos de los sentenciados fueron fusilados, entre ellos Ochoa. Tras la proyección de 8-A, tendrá lugar un conversatorio entre el documentalista y Alejandro Ríos, crítico de cine y fundador de la serie de cine cubano. Jueves 29 de febrero, a las 7:30 pm, en el 2705 SW 3ra. Street, Miami, 33135. Más información en el (305) 237-7749.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar