WASHINGTON.- El festival musical Lollapalooza anunció el domingo la exclusión del rapero DaBaby por comentarios homofóbicos y falsas afirmaciones sobre el sida en una reciente presentación.

"Lollapalooza se fundó con base a la diversidad, inclusión, respeto y amor. Con eso en mente, DaBaby ya no se presentará en Grant Park", dijo en Twitter el festival basado en Chicago.

Te puede interesar

Los músicos Young Thug y G Herbo ocuparían su lugar, dijo Lollapalooza.

Embed

DaBaby, cuyo nombre real es Jonathan Lyndale Kirk, provocó un generalizado rechazo durante un concierto a fines de julio, cuando fue acusado de difundir información errónea acerca del virus VIH y el sida.

"Si hoy no apareciste con VIH, sida, cualquiera de esas enfermedades de transmisión sexual que te harán morir en dos, tres semanas, enciende tu teléfono celular", dijo a una multitud en Miami, según videos divulgados en redes sociales.

También hizo comentarios homofóbicos y lanzó afirmaciones insultantes acerca de las mujeres.

Grandes nombres de la música, entre ellos Elton John, quien encabeza una fundación contra el sida, y Madonna que también se ha destacado por promover investigaciones acerca del virus y la enfermedad, cuestionaron a DaBaby, de 29 años de edad, por desinformar y contribuir a estigmatizar

"La desinformnación sobre el VIH y la homofobia no tienen cabida en la industria musical. Debemos romper el estigma sobre el VIH y no diseminarlo", acotó la fundación de Elton John en Twitter.

Embed

Ante la ola de críticas, DaBaby se disculpó en Instagram pero de inmediato fue criticado ferozmente por decir en su video que sus fans homosexuales no tienen sida porque tienen clase y no son cochinos ni adictos.

De nuevo se disculpó y lo hizo por Twitter. Admitió haber dicho algo insensible, pero dijo que no fue intencional.

DaBaby fue nominado este año en los Grammy en la categoría Álbum del año por Rockstar.

Tras encabezar los rankings durante meses por Rockstar, lanzó una versión en la línea Black Lives Matter referida a las protestas antirracistas desatadas el año pasado luego de la muerte del afroestadounidense George Floyd por un policía blanco que lo tenía bajo custodia.

En esa versión incluyó frases sobre sus propias experiencias de abuso policial.

Embed

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.98%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.41%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.62%
50345 votos

Las Más Leídas