"Ante este hecho sin precedentes, nuestra máxima prioridad es preservar la salud y seguridad del público, artistas y equipos de trabajo, y acatar las medidas preventivas de las autoridades públicas y sanitarias", informó la productora Lotus.
La productora esperaba convocar a cerca de 100.000 personas en el parque O'Higgins, un enorme pulmón verde ubicado en el centro de Santiago que ha albergado al Lollapalooza en todas sus ediciones desde que comenzó en 2011.
CDC.jpg
"Caramelos de Cianuro se convierte así en la primera banda venezolana en participar en un Festival Lollapalooza de la región suramericana, apuntándose otro hito en sus más de 25 años de carrera", dice el escrito.
CORTESÍA PRENSA CARAMELOS DE CIANURO
La edición argentina del megafestival, que tiene lugar en la periferia de Buenos Aires desde 2014 y también convoca a cientos de miles de personas, fue igualmente postergada.
Aunque se desconocen las nuevas fechas para ambos eventos, está previsto que se reprogramen para la segunda mitad del año.
El festival, en el que actuarían 100 bandas de música, tenía previsto contar en ambas ediciones con la presencia del rapero estadounidense Travis Scott, la banda neoyorquina The Strokes, Lana del Rey, la cantante y exvocalista de No Doubt Gwen Stefani y el grupo indie Vampire Weekend.
Chile se convirtió en el primer destino fuera de Estados Unidos en recibir el festival Lollapalooza, que comenzó en Estados Unidos en 1991 y se ha extendido también a Brasil, Argentina, Francia, Alemania e Israel.
En Brasil, la edición de Sao Paulo programada para el 3, 4 y 5 de abril por los momentos se mantiene.
FUENTE: AFP