NUEVA YORK.- John Legend salió de los Grammy de 2020 emocionado con “un secreto especial”: acababa de terminar de grabar un montón de canciones y sentía que su nuevo álbum estaba casi listo.

Y aunque actuó y ganó su 11er gramófono dorado en la ceremonia, aprovechó esa semana en que las luminarias más grandes de la música confluyen en Los Angeles para agregarle más sabor a su disco.

Te puede interesar

En los Grammy conoció a Koffee, quien hizo historia como la artista más joven en ganar el premio al mejor álbum de reggae, y luego colaboró con ella en una canción para “Bigger Love”, su séptimo álbum de estudio, que sale el viernes. Un día antes de los premios, en el desayuno anual de Roc Nation, buscó a la rapera Rapsody y la invitó a participar en una de sus canciones.

Legend dijo que se le salieron las lágrimas al escuchar el verso de Rapsody en “Remember Us”, en especial cuando la habilidosa letrista menciona a Kobe Bryant, quien murió el día de los Grammy, y al difunto Nipsey Hussle, con quien ganó su más reciente gramófono por la canción “Higher”.

John Legend-Kobe Bryant-grammy.jpeg
De izquierda a derecha, YG, John Legend, Kirk Franklin, DJ Khaled y Meek Mill señalan una pantalla que muestra a Nipsey Hussle y Kobe Bryant durante un homenaje en la ceremonia de los premios Grammy, el 26 de enero de 2020 en Los Angeles.

De izquierda a derecha, YG, John Legend, Kirk Franklin, DJ Khaled y Meek Mill señalan una pantalla que muestra a Nipsey Hussle y Kobe Bryant durante un homenaje en la ceremonia de los premios Grammy, el 26 de enero de 2020 en Los Angeles.

“Es tan épica. Me hace llorar. Lo oigo a veces y se me salen las lágrimas”, expresó Legend, quien interpretó “Higher” en los Grammy en honor a Hussle con DJ Khaled y otros. “Recuerdo lo sensible que estaba el día de los Grammy cuando Kobe falleció. Fue un momento tan loco”.

Legend dijo que Rapsody escribió dos versos para su canción y le preguntó cuál prefería. “Esta fue la que me pegó de inmediato. Me encantó que se refirió a Kobe y Nipsey y Biggie y algunos de los otros artistas que perdimos, pero también a artistas que aún están con nosotros que hicieron grabaciones importantes para nosotros”.

El álbum de Legend también incluye colaboraciones con Jhené Aiko y Gary Clark Jr., y a un grupo de productores y compositores estelares que ayudaron con el proyecto, como Charlie Puth, Anderson Paak, Ryan Tedder, Ester Dean, Teddy Geiger, Tayla Parx y Raphael Saadiq, el productor ejecutivo del álbum.

Pero su colaboración con Hussle sigue recibiendo amor a un año de su lanzamiento. El lunes, “Higher” fue nominada a dos Premios BET, incluyendo video del año. El clip se filmó poco antes de la muerte de Hussle.

“Qué video para despedirse en su barrio, elevados sobre el barrio, viéndolo desde arriba”, acotó Legend. “Él estaba tan orgulloso de su barrio y de su comunidad. Había invertido mucho en la comunidad y había hecho tanto por traer esperanza y empleos y educación a la comunidad”.

“Hicimos una grabación con Nipsey que perdurará por siempre”, dijo. “Eso es algo hermoso”.

Legend, de 41 años de edad, declaró que algunas de las canciones en “Bigger Love” tienen un mensaje fuerte y de resiliencia similar al de “Higher”. Aunque creó el álbum antes de la pandemia del coronavirus y de las protestas en apoyo a los negros que han emergido alrededor del país, dijo que sus canciones continúan resonando.

“No fue escrito en respuesta a lo que está sucediendo exactamente en este momento, pero siento que podría ser un subidón para la gente que está atravesando la incertidumbre y la agitación de estos tiempos”, expresó el músico. “Algunas de estas canciones se sienten más conmovedoras ahora que si no estuviéramos atravesando esta crisis en Estados Unidos”.

Como el resto del mundo, Legend ha estado en cuarentena en su casa, lo cual ha puesto en pausa algunos de sus proyectos fuera de la música. “Producimos muchos de los espectáculos que tuvieron que parar”, dijo Legend, un ganador del llamado EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony) que recibió el Emmy y el Tony como productor.

John Legend CASA2.jpeg
En esta foto del 13 de junio de 2020, el cantante y compositor John Legend posa en The Bel Air Hotel en Beverly Hills, California, para promover su más reciente álbum, "Bigger Love".

En esta foto del 13 de junio de 2020, el cantante y compositor John Legend posa en The Bel Air Hotel en Beverly Hills, California, para promover su más reciente álbum, "Bigger Love".

Pero de cualquier manera ha logrado realizar un trabajo importante. Terminó de mezclar y masterizar su álbum de manera remota, filmó el resto de la temporada de “The Voice” desde su sofá, y grabó el especial de ABC “John Legend and Family: A Bigger Love Father’s Day”, que se estrena el domingo.

Y, gracias a Instagram Live, podrá medirse el viernes con Alicia Keys en la más reciente entrega de la serie de batallas “Verzuz”.

Alicia Keys and John Legend.jpeg
En esta foto de archivo del 27 de enero de 2014, Alicia Keys, a la izquierda, y John Legend saludan después de su actuación en The Night That Changed America: A Grammy Salute to the Beatles en Los Angeles.

En esta foto de archivo del 27 de enero de 2014, Alicia Keys, a la izquierda, y John Legend saludan después de su actuación en The Night That Changed America: A Grammy Salute to the Beatles en Los Angeles.

“Es realmente una celebración de la música y de nuestro amor y respeto mutuo. La considero mi hermana”, confesó Legend, quien grabó los coros para el éxito de Keys de 2003 “You Don’t Know My Name” y fue el telonero de su primera gira grande.

"Vamos a divertirnos y a celebrar la música, celebrar la música negra, celebrar juntos el Juneteenth”, agregó en referencia a la celebración afroamericana de la liberación de los esclavos en Texas en 1865. “Es una batalla, pero no lo es” realmente.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Ante la nueva ola de COVID-19, el condado Miami-Dade ha vuelto a cerrar los restaurantes, salones de fiesta y gimnasios... ¿De quién es la responsabilidad?

De las autoridades, que no han sabido controlar la situación
De los jóvenes, que no toman medidas y propagan la enfermedad
De todos, porque no hemos entendido que prevenir es la solución
De los negocios, que con tal de vender, no cumplen las medidas sanitarias
ver resultados

Las Más Leídas