martes 9  de  julio 2024
REALEZA

Los Premios Princesa de Asturias se entregan el 20 de octubre

Los reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegan este jueves a Oviedo para la entrega de los Premios Princesa de Asturias

OVIEDO.- Los Reyes Felipe VI y Letizia, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía llegarán este jueves a Oviedo para participar en la entrega de los Premios Princesa de Asturias de 2023. El primer acto público que tendrán, como es tradicional, será su asistencia al XXXI Concierto Premios Princesa de Asturias.

El concierto tendrá lugar a las 19.30 horas en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y, como en anteriores ocasiones, acudirá la Familia Real al completo.

El viernes 20 de octubre, día de entrega de los galardones, los Reyes, la Princesa y la Infanta participarán en varias audiencias con los galardonados con los Premios fin de carrera 2022 de la Universidad de Oviedo, los distinguidos con las Medallas de Asturias 2023, los Hijos Predilectos e Hijo Adoptivo de 2023 y con los galardonados con los Premios Princesa, miembros de los jurados y patronos de la Fundación. Todo ello entre las 11.20 y las 12.30 horas en el Hotel de la Reconquista.

A las 18.30 horas del viernes comenzará la ceremonia de entrega de los Premios Princesa de Asturias en el Teatro Campoamor, gala en la que tanto la Princesa Leonor como el Rey Felipe VI pronunciarán sendos discursos.

Ya el sábado, está previsto que la Familia Real acuda a las 11.30 horas a la entrega del premio al Pueblo Ejemplar de Asturias 2023, que en esta ocasión reciben las parroquias de Arroes, Pion y Candanal, en Villaviciosa.

En esta XLIII edición de los premios, han sido distinguidos Meryl Streep, Premio Princesa de Asturias de las Artes; Nuccio Ordine, Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades; Hélène Carrère d'Encausse, Premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales; Eliud Kipchoge, Premio Princesa de Asturias de los Deportes; Haruki Murakami, Premio Princesa de Asturias de las Letras; Iniciativa Medicamentos para Enfermedades Desatendidas, Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional; Jeffrey Gordon, E. Peter Greenberg y Bonnie L. Bassler, Premio Princesa de Asturias de Investigación Científica y Técnica; y Mary's Meals, Premio Princesa de Asturias de la Concordia.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar