BOSTON.- La actriz Lori Loughlin y su esposo, el diseñador de modas Mossimo Giannulli, aceptaron declararse culpables en el caso de sobornos a universidades y cumplir una pena de prisión, según documentos de la corte presentados el jueves.

La pareja se declarará culpable de asociación ilícita para cometer fraude postal en un acuerdo con la fiscalía presentado en la corte federal de Boston. El cargo conlleva una pena máxima de 20 años de prisión y una multa de 250.000 dólares.

Te puede interesar

Los fiscales acordaron desestimar los cargos de lavado de dinero y soborno a programas federales que se habían agregado luego de la presentación del caso.

Según el acuerdo con la fiscalía, Loughlin purgará dos meses de prisión y Giannulli cinco. El acuerdo debe ser aprobado por un juez.

“Bajo los acuerdos presentados hoy, estos acusados cumplirán penas de prisión considerando sus respectivos papeles en una conspiración para corromper el proceso de admisiones universitarias y en consecuencia con las sentencias previas en este caso”, dijo el fiscal federal Andrew Lelling. “Seguiremos buscando responsabilizar a quienes socavan la integridad de las admisiones universitarias”.

Un abogado de la pareja declinó hacer declaraciones.

Loughlin y Giannulli se habían declarado antes inocentes e insistieron firmemente en su inocencia aun cuando otros padres habían alcanzado acuerdos con la fiscalía. Son los 23 y 24 padres que se declaran culpables en el caso.

Loughlin y Giannulli están acusados de pagar 500.000 dólares en sobornos para que sus dos hijas ingresaran a la Universidad del Sur de California como miembros del equipo de remo, aun cuando ninguna practicaba ese deporte.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas