lunes 24  de  marzo 2025
CONTROVERSIA

Loughlin y Giannulli se declararán culpables por sobornos

Está previsto que Loughlin y Giannulli se declaren culpables por videoconferencia el viernes frente a un juez de la corte federal de Boston

LOS ANGELES.- Durante más de un año, la actriz de "Full House", Lori Loughlin, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, insistieron en que eran inocentes de los cargos en el caso de soborno de admisión a la universidad. Acusaron a los investigadores de fabricar pruebas contra ellos y parecían ansiosos por llevar su lucha a juicio.

Ahora se están preparando para la prisión como parte de un acuerdo para declararse culpable de los cargos de que pagaron $500.000 en sobornos para llevar a sus hijas a la Universidad del Sur de California.

Está previsto que Loughlin y Giannulli se declaren culpables por videoconferencia el viernes frente a un juez de la corte federal de Boston. Si el juez aprueba el acuerdo, Loughlin cumplirá dos meses de prisión y Giannulli cumplirá cinco meses.

Y evitarán la incertidumbre de enfrentarse a un jurado y un castigo probablemente mucho más severo si son condenados en el juicio.

"Creo que hicieron una evaluación calculada de que los riesgos eran demasiado grandes", dijo Bradley Simon, un ex fiscal federal ahora con la firma Windels Marx en Nueva York.

Bajo el acuerdo de culpabilidad de Loughlin, ella también pagará una multa de $150.000 y realizará 100 horas de servicio comunitario. Giannulli acordó pagar una multa de $250.000 y realizar 250 horas de servicio comunitario.

Un abogado de la pareja declinó hacer comentarios el jueves.

Loughlin y Giannulli se encontraban entre docenas de padres adinerados acusados de pagar sobornos para llevar a sus hijos a universidades de élite con puntajes de exámenes falsos o credenciales deportivas falsas.

La pareja tenía previsto ir a juicio en octubre por cargos de haber llevado a sus dos hijas a la USC como reclutas de la tripulación, aunque ninguna de las dos era remera. Los fiscales dicen que canalizaron dinero a través de una organización benéfica simulada operada por el consultor de admisiones universitarias Rick Singer, quien se declaró culpable de orquestar el plan.

Loughlin y Giannulli habían argumentado que creían que sus pagos eran donaciones legítimas a la escuela o la organización benéfica de Singer y acusaron a los fiscales de retener pruebas que los exonerarían. A principios de este mes, el juez rechazó la oferta de la defensa de desestimar el caso por acusaciones de mala conducta por parte de agentes federales.

Son los padres 23 y 24 que se declararon culpables en el caso.

Otros que han admitido haber participado en el plan incluyen a la actriz de "Mujeres desesperadas" Felicity Huffman y la heredera de la fortuna de los bolsillos calientes, Michelle Janavs. Huffman fue sentenciado a dos semanas en prisión y Janavs fue sentenciado a cinco meses.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar