LOS ANGELES.- Durante más de un año, la actriz de "Full House", Lori Loughlin, y su esposo, el diseñador de moda Mossimo Giannulli, insistieron en que eran inocentes de los cargos en el caso de soborno de admisión a la universidad. Acusaron a los investigadores de fabricar pruebas contra ellos y parecían ansiosos por llevar su lucha a juicio.

Ahora se están preparando para la prisión como parte de un acuerdo para declararse culpable de los cargos de que pagaron $500.000 en sobornos para llevar a sus hijas a la Universidad del Sur de California.

Te puede interesar

Está previsto que Loughlin y Giannulli se declaren culpables por videoconferencia el viernes frente a un juez de la corte federal de Boston. Si el juez aprueba el acuerdo, Loughlin cumplirá dos meses de prisión y Giannulli cumplirá cinco meses.

Y evitarán la incertidumbre de enfrentarse a un jurado y un castigo probablemente mucho más severo si son condenados en el juicio.

"Creo que hicieron una evaluación calculada de que los riesgos eran demasiado grandes", dijo Bradley Simon, un ex fiscal federal ahora con la firma Windels Marx en Nueva York.

Bajo el acuerdo de culpabilidad de Loughlin, ella también pagará una multa de $150.000 y realizará 100 horas de servicio comunitario. Giannulli acordó pagar una multa de $250.000 y realizar 250 horas de servicio comunitario.

Un abogado de la pareja declinó hacer comentarios el jueves.

Loughlin y Giannulli se encontraban entre docenas de padres adinerados acusados de pagar sobornos para llevar a sus hijos a universidades de élite con puntajes de exámenes falsos o credenciales deportivas falsas.

La pareja tenía previsto ir a juicio en octubre por cargos de haber llevado a sus dos hijas a la USC como reclutas de la tripulación, aunque ninguna de las dos era remera. Los fiscales dicen que canalizaron dinero a través de una organización benéfica simulada operada por el consultor de admisiones universitarias Rick Singer, quien se declaró culpable de orquestar el plan.

Loughlin y Giannulli habían argumentado que creían que sus pagos eran donaciones legítimas a la escuela o la organización benéfica de Singer y acusaron a los fiscales de retener pruebas que los exonerarían. A principios de este mes, el juez rechazó la oferta de la defensa de desestimar el caso por acusaciones de mala conducta por parte de agentes federales.

Son los padres 23 y 24 que se declararon culpables en el caso.

Otros que han admitido haber participado en el plan incluyen a la actriz de "Mujeres desesperadas" Felicity Huffman y la heredera de la fortuna de los bolsillos calientes, Michelle Janavs. Huffman fue sentenciado a dos semanas en prisión y Janavs fue sentenciado a cinco meses.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

DLA Clasificados

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Varias municipalidades de Miami-Dade comienzan a reabrir locales comerciales no esenciales como restaurantes, cafeterías, barberías, salones de belleza y tiendas minoristas, bajo estrictas medidas de sanidad. Usted, ¿qué piensa?

Es una decisión precipitada. Vamos a sufrir un rebrote de COVID-19.
Hay que abrir ya la economía y aprender a convivir con este virus.
La responsabilidad individual será lo que diga si reabrir está bien o no.
Hay que mejorar nuestro sistema inmunológico, esa es una defensa natural.
ver resultados

Las Más Leídas