viernes 22  de  marzo 2024
MODA

Louis Vuitton renueva su contrato con el diseñador Nicolas Ghesquière

Vuitton, que pertenece al conglomerado de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), defendió en un comunicado que las ventas de la colección prêt-à-porter y los accesorios de piel han experimentado un crecimiento "sin precedentes" desde la llegada de Ghesquière

PARÍS.- La firma de lujo Louis Vuitton anunció hoy que ha renovado el contrato con Nicolas Ghesquière como director artístico de la línea femenina, cinco años después de que el creador francés firmara con la "maison" por primera vez.

Vuitton, que pertenece al conglomerado de marcas de lujo Moët Hennessy Louis Vuitton (LVMH), defendió en un comunicado que las ventas de la colección prêt-à-porter y los accesorios de piel han experimentado un crecimiento "sin precedentes" desde la llegada de Ghesquière, que sustituyó al estadounidense Marc Jacobs.

La compañía no desveló las condiciones del contrato, cuyo contenido fue adelantado por el portal especializado Women's Wear Daily (WWD).

Para el presidente y director ejecutivo de LVMH, Bernard Arnault, Ghesquière ha logrado "un mayor éxito comercial" con una silueta femenina "contemporánea".

"Su visión, talento y creatividad le posicionan hoy como uno de los mejores diseñadores del mundo", declaró Arnault en el comunicado.

Por su parte, el diseñador se dijo "encantado de abrir un nuevo capítulo" en su historia con Vuitton.

"Combinar un increíble legado con una constante búsqueda de la innovación ha sido una parte esencial de mi trabajo, muy importante también dentro de la historia de esta empresa en la que espero seguir desarrollando los códigos que hemos implementado durante los últimos años", explicó.

Ghesquière, de 47 años, alcanzó la fama con su trabajo en la "maison" Balenciaga, donde fue director creativo durante quince años, entre 1997 y 2013. Antes, destacó como asistente del modista francés Jean-Paul Gaultier.

El anuncio pone fin a los rumores recurrentes desde 2016 sobre una supuesta ruptura del contrato, porque Ghesquière estaría interesado en lanzar su propia marca.

Desde un primer momento la firma negó esta información.

El diseñador renovó la imagen de la mujer Vuitton desde su llegada a la casa, con diseños futurista de líneas casi arquitectónicas, presentados en emblemáticas localizaciones como el Museo del Louvre o la Fundación Louis Vuitton de París, creada por el arquitecto Frank Gehry.

Aunque ha resaltado la herencia de logos, colocando los famosos "Monogram" también en las prendas, la entrada de actrices como Emma Stone, Léa Seydoux o Michelle Williams, embajadoras de la firma, ha ayudado modernizar la imagen de Vuitton.

FUENTE: EFE

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar