BERLÍN.- El director estadounidense M. Night Shyamalan fue designado como presidente del jurado del 72 Festival de Cine de Berlín, anunciaron este martes los organizadores de la Berlinale.

Te puede interesar

Embed

Previsto entre el 10 y 20 de febrero, el festival de cine europeo más importante tras los de Cannes y Venecia, se desarrollará de manera presencial, con público, en tanto su edición 2021 fue casi exclusivamente virtual.

El cineasta estadounidense de origen indio, de 51 años, más conocido como Night Shyamalan, se convirtió en celebridad para el gran público con su thriller psicológico "The Sixth Sense" (El sexto sentido), de 1999, que fuera protagonizado por Bruce Willis y le valiera seis nominaciones a los Oscar.

A partir de entonces, ha dirigido películas de suspenso, con tintes sobrenaturales, como "After Earth", "The Visit", "Glass" u "Old", del año pasado, a las que añade la serie de televisión "Wayward Pines".

"En sus películas ha creado un universo en el cual miedos y deseos están muy cercanos, y en el cual los jóvenes no son solamente personajes principales, sino también motores para superar los miedos", indicó en un comunicado el director artístico de la Berlinale, Carlo Chatrian, quien calificó a Shyamalan de cineasta único.

Tras la pandemia que afectó al festival en la edición de este año, los organizadores apuestan por el regreso del público en esta próxima ocasión.

El lauro principal de la Berlinale, el "Oso de Oro", fue concedido este año a "Bad Luck Banging or Loony Porn", una sátira social del cineasta rumano Radu Jude.

FUENTE: AFP
 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.36%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.65%
59924 votos

Las Más Leídas