MIAMI.- La película Madres paralelas, del cineasta español Pedro Almodóvar, inaugurará el festival de cine GEMS, que sirve de antesala del Miami Film Festival y se celebrará del 4 al 10 de noviembre con proyecciones en el Tower Theatre, del Miami Dade College, anunciaron los organizadores a través de un comunicado en el que también dieron a conocer la programación.

King Richard, producido y protagonizado por Will Smith, será la proyección central, mientras que el candidato de Dinamarca a las nominaciones al Oscar, Flee, cerrará ese encuentro del séptimo arte.

Te puede interesar

"El programa GEMS de este año demuestra la vitalidad y vitalidad continuas del cine; expandimos el festival debido al creciente número de películas sobresalientes que ha atraído GEMS", dijo el director ejecutivo del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante.

"Estamos agradecidos de regresar a nuestra casa, el Tower Theatre, y estamos emocionados de dar la bienvenida a los clientes para compartir la experiencia del teatro comunitario", agregó.

El festival arrancará el 4 de noviembre con la nueva cinta de Almodóvar, protagonizada por Penélope Cruz. La edición 2019 de GEMS también contó con el cineasta español para su inauguración. En esa ocasión, su cinta Dolor y gloria recibió el más alto honor del festival, Precious Gem, así como el Master Award en la trigésima octava edición del Miami Film Festival (MFF) a principios de este año.

Madres paralelas optó al León de Oro a la mejor película en la recién edición del Festival de Cine de Venecia, donde Penélope Cruz se alzó con el premio a la mejor actriz.

Spencer (EEUU/ Reino Unido/Chile/Alemania), de Pablo Larraín, venerado por la crítica, se presentará el 27 de octubre, previo a la inauguración del festival. El drama está protagonizado por Kristen Stewart, quien interpreta a la princesa Diana en el momento en que decide dejar su matrimonio con el príncipe Carlos.

El festival cerrará el 10 de noviembre con Flee (Dinamarca), el aclamado documental animado que ganó el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cine de Sundance de este año. Seleccionado para representar a Dinamarca en su candidatura al Oscar, esta película sobre un emigrado afgano con un secreto está dirigida por Jonas Poher Rasmussen.

En competencia

GEMS 2021 incluirá las tres primeras selecciones de la temporada que compiten por los prestigiosos premios del Festival. París, Distrito 13 (Francia), un drama dirigido por Jacques Audiard, competirá por el premio mayor del festival, el Premio Knight MARIMBAS, dotado con 25 mil dólares y respaldado por la Fundación John S. y James L. Knight. Se trata de un premio que otorga el jurado a una película que mejor ejemplifique la riqueza y resonancia para el futuro del cine. Audiard ganó, en 2016, el premio principal del Miami Film Festival por Dheepan.

El segundo largometraje de la cineasta chilena Claudia Huaiquimilla, My Brothers Dream Awake, compite por el Premio Iberoamericano de Largometraje MFF. La película compitió este año por el Leopardo de Oro en el Festival de Cine de Locarno.

La primera selección para competir por el Knight Made in MIA Short Film Award, dotado con 10 mil dólares y patrocinado por la Fundación Knight, es el estreno mundial del documental corto A Date, with History (Estados Unidos), un vistazo inesperado a la compleja historia social de Miami en 1955, dirigida por Gaspar González.

A Date, with History recupera un incidente histórico que ocurrió en la histórica Hampton House en 1955 y se combinará con una proyección retrospectiva de la adaptación de Regina King de One Night in Miami, de Kemp Powers, que también recupera una noche histórica de Hampton House .

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.04%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.32%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
59421 votos

Las Más Leídas