jueves 28  de  marzo 2024
FAMOSOS

Madrid honra con una plaza a Raffaella Carrà

La italiana Raffaella Carrà, ídolo pop del siglo XX tanto en su país como en muchas naciones, tiene una plaza que lleva su nombre en la capital de España

MADRID.- Un año después de su muerte, la cantante italiana Raffaella Carrà, ídolo pop del siglo XX tanto en su país como en muchas naciones de habla hispana, tiene una plaza que lleva su nombre en la capital de España.

El Ayuntamiento de Madrid inauguró la plaza con una placa con un retrato ilustrado de la intérprete, que falleció en julio de 2021 a los 78 años.

“Es el homenaje que Madrid ha querido rendirle a la artista italiana, fuertemente vinculada a España y a la capital, donde desarrolló buena parte de su carrera profesional”, dijo la municipalidad.

Carrà conquistó a legiones de aficionados gay tanto en Italia como en el mundo hispanohablante, y su nueva plaza coincide con la celebración de la semana del Orgullo LGTB en Madrid.

Embed

La placa la muestra de los hombros para arriba, destacando su característico cabello rubio platinado con flequillo.

Nacida en Bolonia en 1943, Carrà comenzó su variada carrera como cantante, bailarina, presentadora de televisión y actriz cuando aún era una niña.

Fue una estrella básica de la televisión italiana, pero también conquistó fanáticos en España y América Latina a mediados de la década de 1970 con éxitos como “Fiesta” y “Caliente, caliente”, entre otros, en español.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar