domingo 24  de  marzo 2024
RECONOCIMIENTO

David Cronenberg, homenajeado por Festival de San Sebastián

Cronenberg, de 79 años, es el realizador de películas como "Crash" (1996), "The Fly" (La mosca, 1986), o "Dead Ringers" (Inseparables, 1988)

MADRID.- El Festival de cine de San Sebastián rendirá tributo al director de cine canadiense David Cronenberg con su galardón honorífico Donostia, informó este viernes el certamen, que se celebrará del 16 al 24 de septiembre en la ciudad del norte de España.

El premio distinguirá "la carrera de uno de los cineastas más singulares del último medio siglo", informó el festival en un comunicado, precisando que la ceremonia de entrega será el 21 de septiembre, y que culminará con la proyección de su film más reciente, "Crimes of the Future", que concursó en el último Festival de Cannes.

"Maestro del horror biológico, de las atmósferas turbadoras y de un universo tan personal como intransferible, Cronenberg ha dirigido una veintena de largometrajes entre los que destacan obras convertidas en clásicos de géneros como la ciencia ficción, el terror, el drama psicológico o el thriller", explicó el festival.

Cronenberg, de 79 años, es el realizador de películas como "Crash" (1996), "The Fly" (La mosca, 1986), o "Dead Ringers" (Inseparables, 1988), y ha tenido a sus órdenes a actores como Willem Dafoe, Geena Davis, Michael Fassbender, Jeff Goldblum, Martin Sheen o Naomi Watts.

El otro premio Donostia de la edición 2022 del certamen vasco será para la actriz francesa Juliette Binoche.

Ambos unen sus nombres a leyendas del cine como Francis Ford Coppola, Woody Allen, Oliver Stone, Agnès Varda, Gregory Peck, Bette Davis, Lauren Bacall, Catherine Deneuve o Johnny Depp, que ya se hallaba ensarzado en una guerra con su ex pareja Amber Heard por supuestos maltratos, lo que rodeó de polémica la concesión del Donostia en 2021.

Binoche, de 58 años, recibirá este tributo en "reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos", afirmó el festival.

Ganadora de un Óscar por su trabajo en "El paciente inglés" (1996), de Anthony Minghella, Binoche es además el rostro del cartel de la 70ª edición de este certamen.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar