domingo 17  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Maluma dedica emotivo mensaje a Shakira

"Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Y este año supo convertir la adversidad en arte", dijo Maluma

MIAMI.- Este sábado, 6 de mayo, se llevó a cabo la primera edición de los Billboard Mujeres Latinas en la Música en el Centro Watsco en Coral Gables, Florida. En la ceremonia, Shakira fue honrada con el premio Mujer del Año 2023 otorgado por el también colombiano Maluma.

En el espacial, el intérprete de Borró cassette aprovechó la ocasión para dedicar un emotivo mensaje a su colega en la industria musical.

"Hoy tengo el honor de celebrar, junto a ustedes, a la más grande: a Shakira. Esta barranquillera hermosa que, no solamente admiro, también la puedo considerar mi parcera (amiga). Con ella, he tenido el placer de trabajar y compartir mucha música", fueron las primeras palabras de Maluma.

"Hoy soy testigo de que Shakira escribe sus canciones desde el corazón y sus experiencias. Y este año supo convertir la adversidad en arte, sí señores. Sus emociones y dolor quedaron todos plasmados en unos palazos... Shakira rompió la historia con sus letras creando un éxito, que hoy es el himno femenino universal. Señoritas, escuchen esto, que sé que les va a gustar: 'ustedes saben que las mujeres ya no lloran, las mujeres, chin chin, facturan'", agregó el cantante, al hacer referencia al éxito Bzrp Music Sessions, Vol. 53, con el Dj argentino Bizarrap.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Asimismo, Maluma destacó los récords que ha logrado Shakira en sus tres décadas de trayectoria artísticas y cómo estos logros se han posicionado en el mundo.

"En sus 30 años de carrera ha superado récords de reproducciones y mide sus logros superando sus propios estándares. Su nombre en árabe significa agradecida. Y gracias le dan las miles de personas a quienes ella ha ayudado a través de su trabajo social y Fundación Pies Descalzos. ¡Shaki, muchas gracias, de verdad!. Cantante, músico, compositora, reconocida como la artista latina que más discos ha vendido en la historia. Celebrada como la más galardonada de todos los tiempos", destacó el colombiano.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por MALUMA (@maluma)

"Definición de una mujer en la música”

El especial musical de 90 minutos de los Billboard Mujeres Latinas en la Música contó con actuaciones, momentos históricos y sorpresas que celebraron a las artistas, ejecutivas y creativas latinas que trabajan por un cambio positivo, la inclusión y la paridad de género en la industria de la música.

“Shakira es la mujer definitiva en la música. Gracias a ella, las latinas de todo el mundo se empoderaron para escribir e interpretar música profundamente personal. Creó un movimiento completamente por su cuenta y sigue siendo más relevante que nunca hoy en día, con elegancia, con enorme talento y con una profunda tradición de ayudar a la comunidad. Ella es la definición de una mujer en la música”, dijo en un comunicado Leila Cobo, directora de contenido de Billboard para Latin/Español.

Shakira ha vendido más de 95 millones de discos en todo el mundo, convirtiendo a la superestrella colombiana en una de las artistas musicales y artista femenina latina con mayores ventas de todos los tiempos.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

Su éxito mundial como artista crossover abrió las puertas para que otros latinos ingresaran a los mercados internacionales. Es la cantante latina femenina más vista y una de las 10 principales en YouTube, plataforma en la que cuenta con más de 20 mil millones de visitas acumuladas. Igualmente es la artista latina femenina más reproducida en Spotify.

“Shakira ha sido fundamental en la configuración del panorama vibrante y diverso de la música latina y la música en general a lo largo de su carrera. Su pasión, talento y creatividad han roto barreras y empoderado a generaciones para abrazar nuestra identidad a través de la música y estamos increíblemente orgullosos de reconocerla como Mujer del Año en la industria”, acotó Ronald Day, presidente de Entretenimiento y Estrategia de Contenido de Telemundo.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Shakira (@shakira)

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar