MIAMI.- El cantante Marc Anthony informó en su cuenta de X (antes Twitter) que debido a la crisis postelectoral que enfrenta Venezuela, consideró pertinente poner en pausa su visita al país para llevar su gira Historia Tour 2024. El concierto del artista estaba previsto para el 27 de agosto.
"Mi querida gente de Venezuela. Llevaba contando los días para nuestro tanto esperado encuentro después de tantos años sin verlos", inició.
"Pero, debido a la dolorosa situación actual que está atravesando su país en estos momentos, mi conciencia me lleva a cancelar mi concierto del próximo 27 de agosto. ¡Los quiero!", concluyó agregando un emoji de la bandera del país sudamericano y un corazón roto.
Marc Anthony había anunciado en junio que pisaría suelo venezolano nuevamente. El concierto se llevaría a cabo en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas, mismo donde se han presentado artistas como Karol G, Luis Miguel y Maluma.
Hasta los momentos, la productora del concierto, Invershow, no ha aclarado si devolverán el dinero de las entradas o el artista estadounidense está considerando reprogramar la cita. Se conoció que las entradas oscilaban entre los 67 dólares y los 771 dólares.
Crisis en Venezuela
El 28 de julio, Venezuela celebró comicios presidenciales y los resultados han sido cuestionados tanto por la oposición como por la comunidad internacional, luego de que el Consejo Nacional Electoral (órgano que rige los sufragios venezolanos) proclamara a Nicolás Maduro como ganador, con tan solo un primer boletín cuyas cifras no concuerdan estadísticamente y sin presentar las actas oficiales de las elecciones.
Por su parte, la líder María Corina Machado declaró que Edmundo González Urrutia es el nuevo presidente de Venezuela y demostró que tiene más del 80% de las actas que así lo demuestran.
Ante el fraude, la población venezolana ha salido a protestar, mientras que las Fuerzas Armadas y los llamados 'colectivos' (grupos de civiles armados) han salido a reprimir las concentraciones pacíficas.
Hasta la noche del 31 de julio, la ONG Foro Penal reportó 429 detenidos y 11 personas fallecidas.