domingo 25  de  febrero 2024
MÚSICA

Marco Antonio Solís anuncia una exhibición especial en el Grammy Museum

El intérprete mexicano será reconocido este año por su brillante carrera con una exposición especial en Los Angeles, California

LOS ANGELES.- Reconocido por sus éxitos románticos que continúan hablándole a oyentes de diversas generaciones, el legendario cantautor, músico y productor, Marco Antonio Solís, será reconocido este año por su brillante carrera con una exposición especial en el Grammy Museum de Los Ángeles.

Con esta exhibición, titulada "Marco Antonio Solís en Los Ángeles", los fanáticos tendrán acceso a la primera muestra de una exposición más grande que llegará muy pronto, y que celebra la conexión y las destacadas contribuciones del reconocido ícono mexicano con la rica escena cultural de la ciudad.

La exposición, que estará abierta al público hasta el verano de 2020, consiste en dos vitrinas de objetos seleccionados a mano por la esposa del cantante, Cristy Solís.

La primera vitrina hace alusión a la conmemoración del décimo aniversario de la inducción del intérprete en el Paseo de la Fama de Hollywood, y muestra el traje que Solís vistió tras recibir su estrella el cinco de agosto de 2010 en Los Ángeles.

Marco Antonio.jpg
Muestra del traje que Solís vistió tras recibir su estrella el cinco de agosto de 2010 en Los Ángeles.

Muestra del traje que Solís vistió tras recibir su estrella el cinco de agosto de 2010 en Los Ángeles.

En la segunda vitrina, los visitantes podrán apreciar la guitarra eléctrica con la que la leyenda mexicana interpretó algunos de sus éxitos a casa llena en el Hollywood Bowl en octubre de 2019. Este concierto marcó su anhelado regreso a la ciudad en este emblemático lugar ante una audiencia de 17.000 personas y dio pie a una noche mágica llena de romance y extraordinario deleite, en la que Solís demostró, una vez más, por qué es conocido como “El Poeta del Siglo”.

Marco Antonio.jpg
La guitarra eléctrica con la que la leyenda mexicana interpretó algunos de sus éxitos a casa llena en el Hollywood Bowl en octubre de 2019.

La guitarra eléctrica con la que la leyenda mexicana interpretó algunos de sus éxitos a casa llena en el Hollywood Bowl en octubre de 2019.

Por otra parte, Marco Antonio Solís ha sido pionero en la presencia latina en el Grammy Museum. Fue el primer artista en prestar artículos para la galería “Latin GRAMMY: 20 Years Of Excellence” del museo, que muestra el traje que usó durante la 12 edición de los Latin Grammy.

Tras su visita, los fanáticos podrán parar en la tienda del museo para llevarse consigo un pedazo del legado del artista, como también obtener camisetas estampadas con diseños de Marco Antonio Solís y su banda, Los Bukis.

El intérprete mexicano se convirtió en un nombre familiar en los años 70 como fundador y vocalista principal de la popular agrupación mexicana Los Bukis. A lo largo de su carrera artística, que ya cuenta con 45 años, el cantante cinco veces ganador del Latin Grammy, ha producido éxitos románticos que han perdurado en millones de fanáticos.

Solís comenzó su carrera como solista en 1996 y es el único artista que ha logrado posicionar 12 discos en el primer lugar de la lista “Latin Albums” de Billboard, además de posicionar 30 de sus éxitos entre los 10 primeros lugares de la lista “Hot Latin Songs” de la revista, tras lo cual Billboard lo nombró el Artista Latino de la Década.

Acerca de los Grammy Museum

El Grammy Museum es una organización sin fines de lucro dedicada a cultivar una mayor comprensión de la historia y el significado de la música a través de exhibiciones, educación, contribuciones, iniciativas de preservación y programación pública. Para rendir homenaje a la herencia musical colectiva, el museo explora y celebra todos los aspectos de la forma de arte, desde la tecnología del proceso de grabación hasta las leyendas que han dejado marcas duraderas en la identidad cultural.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar