MIAMI.-REDACCIÓN
La ópera, que comenzó siendo una zarzuela y luego, por disposición del compositor Emilio Arrieta, se convirtió en una de las grandes piezas del bel canto bajo la influencia de Donizettiano (composición en tres actos que comprende duetos, tríos y rondós)
MIAMI.-REDACCIÓN
La pieza clásica Marina, que será presentada este sábado por la Miami Lyric Opera en el Colony Theater a las 8 p.m., contará con una producción de época y cuarenta artistas en escena.
La ópera, que comenzó siendo una zarzuela y luego, por disposición del compositor Emilio Arrieta, se convirtió en una de las grandes piezas del bel canto bajo la influencia de Donizettiano (composición en tres actos que comprende duetos, tríos y rondós).
La propuesta que presenta la MLO es un montaje tradicional como ideara su compositor a finales de siglo XIX. La obra, completamente en español, representa un reto para la compañía lírica por la complejidad de las arias y la escenografía. La puesta en escena cuenta con la interpretación del barítono cubano Nelson Martínez, la soprano cubano mexicana Adriana Valdés y el tenor puertorriqueño Fabián Roble.
Para más información sobre las entradas, visite. miamilyricopera.org/marina.
LEA TAMBIÉN: