lunes 10  de  junio 2024
PLATAFORMAS

Más de 100 películas de la época de Oro del Cine Mexicano por Canela TV

Más de 100 películas mexicanas se podrán ver gratis en la plataforma de Canela.TV en la colección “Cine de Oro”, a partir del 13 de junio

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 100 películas mexicanas estarán disponibles de forma gratuita en Canela.TV en la colección “Cine de Oro”.

La lista inicial de títulos que estarán disponibles incluye “Me he de comer esa tuna” (1945), protagonizada por Jorge Negrete, “La devoradora” (1946), con María Félix, “Escuela de Vagabundos” (1955) con Pedro Infante y “Lo que le pasó a Sansón” (1955), protagonizada por el comediante Tin Tan.

La colección también incluirá películas de la comediante La India María como “Duro pero seguro” (1975) y “Sor Tequila” (1978); así como “Por la puerta falsa” (1950), protagonizada por Rita Macedo y Pedro Armendáriz, “Educando a Papá” (1955), con Fernando Soler, “Departamento de soltero” (1971), con Mauricio Garcés y “La criada bien criada” (1972) con María Victoria y Chabelo.

La primera entrega de la colección estará disponible a partir del 13 de junio e irá sumando títulos a lo largo del año.

“Cine de Oro” es la más reciente iniciativa de Canela Media para preservar la cultura latina. Las películas fueron restauradas para tener alta definición y pertenecen a la biblioteca de Diana International Films.

“En 1942 mi abuelo fundó Diana International Films para celebrar las numerosas películas que dirigió y la Época de Oro del Cine Mexicano”, dijo Fernando de Fuentes III, Presidente de Diana International Films y nieto del cineasta mexicano Fernando Fuentes en un comunicado. “Estamos entusiasmados de que Canela.TV presente estos tesoros culturales a una audiencia más extensa, incluido Estados Unidos, para que lo disfruten diferentes generaciones de latinos”.

Isabel Rafferty Zavala, fundadora y directora general de Canela Media, señaló: “Estamos encantados de traer estos clásicos mexicanos del Cine de Oro para que nuestra audiencia los disfrute de forma gratuita y exclusiva en Canela.TV. (… ) Canela Media está comprometida a la preservación de estos tesoros cinematográficos para las futuras generaciones”.

Canela Media y su plataforma de streaming gratuita Canela.TV, otorga acceso a contenido único, tanto en video on demand como en canales en directo, con una combinación única de programación musical a través de Canela Music, contenido infantil en español a través de Canela Kids, programación deportiva a través de Canela Deportes, noticias en Canela News y una biblioteca de novelas y películas clásicas mexicanas.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar