martes 23  de  julio 2024
DUELO

Muerte de actriz y presentadora Verónica Toussaint enluta la televisión

La actriz y presentadora mexicana falleció este miércoles a los 48 años tras luchar tres años y medio contra el cáncer

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- La televisión mexicana está de luto con el fallecimiento de la actriz y presentadora Verónica Toussaint, quien murió a los 48 años tras luchar contra el cáncer.

"Nos estamos enterando de una noticia que nos duele mucho, me duele mucho, y creo que a todos los que trabajamos en en Imagen Televisión. Nos informan que hace unos momentos del día de hoy, muy jóven, muy, muy jóven, 48 años de edad, murió -después de una larga y dura batalla de tres años y medio- nuestra queridísima compañera Verónica Toussaint", reportó Ciro Gómez Leyva este miércoles, 16 de mayo, en pleno noticiero.

"Tuvo una batalla fuerte, con un enorme valor, con una gran dignidad, en contra del cáncer, pero no pudo superarlo. Antes que nada queda su sonrisa, queda su alegría, queda su compañerismo, queda desde luego su talento enorme que, además, nos acompañó todos estos años", agregó el periodista y escritor mexicano.

Embed

"En diferentes espacios de Imagen Televisión vamos a tener un poco más de información, pero por lo pronto: donde estés querida, queridísima Verónica, no dejes de sonreir. Un abrazo con todo nuestro cariño para sus familiares. Descansa en paz, querida amiga. Te vamos a extrañar muchísimo", finalizó conmocionado Ciro Gómez Leyva.

Embed

Trayectoria de la actriz y presentadora

Tras esta lamentable noticia, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (Amacc) expresó un mensaje de condolencia, destacando la trayectoria artística de la mexicana nacida el 15 de marzo de 1976 en Ciudad de México.

"Lamentamos el sensible fallecimiento de nuestra querida Verónica Toussaint, actriz y conductora, quien ganó en 2018 el Ariel por Mejor coactuación femenina por la película Oso polar", publicó la Amacc en X.

"También participó en películas como Cosas imposibles, Cuernavaca, Conejo en la Luna, Papá o mamá. La luz de tu talento y sonrisa brillará por siempre entre nosotros. Un fuerte abrazo a sus familiares y amigos. Descansa en paz, Verónica adorada", añadió la academia mexicana.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar