lunes 14  de  octubre 2024
MÚSICA

Más de cien objetos de Whitney Houston a subasta en Beverly Hills

La "Whitney Houston Collection" está despertando un interés excepcional, explicó Giles Moon, de la casa de subastas Heritage Auctions

BEVERLY HILLS.-dpa

Vestidos de diseño, premios musicales y objetos personales como agendas o pasaportes... son parte de los más de cien artículos pertenecientes a la fallecida cantante Whitney Houston que se subastarán este viernes y sábado en Beverly Hills.

La "Whitney Houston Collection" está despertando un interés excepcional, explicó Giles Moon, de la casa de subastas Heritage Auctions. "La gente la ve como una estrella del pop pero era mucho más que eso", añade. "Tenía mucha influencia. Era un fenómeno global".

Cuatro años después de la muerte de la artista, la subasta muestra tesoros de toda su carrera: vestidos brillantes de Dolce & Gabbana, el guión que utilizó para la película "Waiting to Exhale", estatuillas de los premios MTV, Billiboard, American Music Awards y Emmys, entre otros.

La amistad de Houston con el jugador de baloncesto Michael Jordan o con el líder sudafricano Nelson Mandela quedaron inmortalizadas en los regalos que estos le hicieron: un par de deportivas Air Jordan personalizadas y una copia firmada de la autobiografía de Mandela, "Long Walk to Freedom", dedicada a sus "amigos Whitney y Bobby" Brown, el ex marido de la cantante.

Los objetos personales recuerdan la transformación de Houston en una superestrella cuya vida también tuvo sombras. Ese cambio se aprecia en los pasaportes de 1985 y 2007 que saldrán a la venta: en la foto del primero se ve a una joven resplandeciente mientras que en la segunda imagen aparece una Houston desaliñada.

También podrá pujarse, a partir de 3.500 dólares (3.100 euros) por el vestido de novia y el velo con el que le dio el "sí quiero" a Bobby Brown en 1992. L

La pareja tuvo una hija, Bobbi Kristina, se divorció y Houston luchó durante años con su adicción al alcohol y a las drogas. En 2012, cuando tenía 48 años, fue encontrada sin vida en la bañera de un hotel de Beverly Hills, a pocas calles del lugar en el que ahora se subastarán sus pertenencias. Menos de un año después del fallecimiento de la artista, su hija fue contrada inconsciente en una bañera y murió meses despúes.

Los organizadores confían en que las ganancias totales por la "Whitney Houston Collection" superen los 400.000 dólares

En la subasta también se venderán pertenencias de Prince, David Bowie, John Lennon y Elvis. "Yo la llamo la 'subasta maldita'", afirma Eric Bradley, de Heritage Auctions. "Todos estos artistas se fueron en lo mejor de su vida".

Entre los objetos que se subastan está la guitarra Cloud amarilla de Elvis y un piano Baby Grand que se tocó en Graceland, así como una camisa salpicada con la sangre de John Lennon del portero de Nueva York que lo atendió cuando fue asesinado a tiros.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar