Metallica, Mariah Carey y The Jonas Brothers encabezarán un concierto gratuito en el Central Park de Nueva York el próximo mes para conmemorar el décimo aniversario del Global Citizen Festival organizado por la organización internacional sin fines de lucro que lucha contra la pobreza extrema.

El evento del 24 de septiembre también contará con un concierto en todo el mundo en Accra, Ghana, con Usher, SZA y H.E.R.

Te puede interesar

Pero el día será menos una celebración y más un llamado a la acción para abordar de inmediato numerosas crisis internacionales, dijo el CEO de Global Citizen, Hugh Evans.

“En realidad, estamos en un punto de inflexión crítico en el que COVID ha empujado a casi 100 millones de personas a la pobreza extrema y ahora la invasión de Rusia a Ucrania ha empeorado mucho la situación”, dijo. “Hasta 323 millones de personas ahora enfrentan hambre aguda. Y si no tomamos medidas urgentes ahora, es probable que hasta 200 millones de personas más se sumerjan en la pobreza extrema para noviembre, lo que elevará nuevamente el número total de personas que viven en la pobreza extrema a más de mil millones de personas”.

Las organizaciones internacionales consideran que las personas que viven con el equivalente a 1,90 dólares al día viven en la pobreza extrema.

La estrella de “Quantico”, Priyanka Chopra Jonas, quien será la anfitriona del evento en Central Park, dijo que Global Citizen siempre ha alentado a las personas a usar sus voces para convencer a los líderes mundiales y a los tomadores de decisiones para que tomen medidas contra el hambre y la pobreza. Sin embargo, la necesidad de centrarse en esos temas es ahora aún más apremiante.

“Si vamos a hacer algo al respecto, entonces necesitamos una movilización urgente”, dijo Chopra Jonas a The Associated Press. “Entonces, solo ver a todas estas personas de diferentes sectores de la sociedad, diferentes profesiones, personas comunes reunidas, motivadas para hacer un cambio ahora de una manera urgente, es muy inspirador”.

Como ocurre con todos los eventos de Global Citizen, las entradas para los conciertos son gratuitas. Sin embargo, para obtener los boletos, las personas deben unirse a Global Citizen y tomar acción en una serie de temas de la campaña.

La estrella del pop Charlie Puth, la sensación latina Rosalía, la estrella del country Mickey Guyton y los rockeros italianos Maneskin también están en el cartel de Central Park, mientras que el rapero Stormzy, el cantautor nigeriano Tems y las estrellas ghanesas Gyakie, Sarkodie y Stonebwoy también actuarán en Accra. Ambos conciertos se transmitirán en ABC, ABC News Live, FX, Hulu, iHeartRadio, Twitter, YouTube y otros medios. ABC transmitirá un especial en horario estelar, “Global Citizen Festival: Take Action NOW”, el 25 de septiembre.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.82%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.64%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.54%
27328 votos

Las Más Leídas