martes 16  de  abril 2024
TRIBUTO

Miami rinde homenaje a Juana Bacallao

El Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami anuncia un homenaje dedicado a la artista cubana para este 6 de marzo en sus instalaciones

Por ROXIMAR TOVAR

MIAMI.- Tras el fallecimiento de Juana Bacallao el pasado 24 de febrero, el Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami anuncia un homenaje dedicado a la artista cubana para este 6 de marzo en sus instalaciones.

"El Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami, dirigido por el maestro Eriberto Jiménez; la Fundación Apogeo y su revista Caritate, de conjunto con la Asociación de Cronistas de Espectáculos de Miami (ACEM), Miami Latino Magazine, presidida por Paulina Fátima Aly, y la editorial Unosotrosediciones, presidida por Armando Nuviola, tienen el gusto de invitarles al homenaje in memoriam a Neris Amelia Martínez Salazar –la inolvidable Juana Bacallao–, recién fallecida en La Habana, con un panel integrado por Armando López, Armando Nuviola, Baltasar Santiago Martín y Lázaro Caballero Aranzola, autor del libro biográfico Juana la Cubana. Juana Bacallao", informó la organización en un comunicado.

Para este tributo, los involucrados mostrarán videos e imágenes de la intérprete y, además, pondrán a la venta el mencionado libro.

El homenaje in memoriam a Amelia Martínez Salazar, la inolvidable Juana Bacallao, se realizará el 6 de marzo a partir de las 8:00 p.m. en el Centro Cultural Hispano para las Artes de Miami, ubicado en la 111 SW 5th Ave. Miami, FL. 33130.

El acceso es gratis.

La artista que trajo su talento a Miami

La legendaria artista cubana Juana Bacallao falleció en la mañana del sábado 24 de febrero en La Habana, a los 98 años.

La popular cantante había sido ingresada el 19 de febrero en el Hospital Militar Carlos Juan Finlay, donde se encontraba en estado grave, con pronóstico reservado debido a una infección generalizada, según informó el portal Ciber Cuba.

Conocidos, allegados y el público que tanto la querían esperaban recibir la triste noticia en cualquier momento.

Incluso, se especuló que había muerto el viernes, pero su representante, Armando Guerra Sarduy, desmintió que así fuera. Un día después el Ministerio de Cultura anunció el fallecimiento a través de un comunicado que el Instituto Cubano de la Música divulgó en Facebook.

Embed

Nacida el 26 de mayo de 1925 en La Habana, Neris Amelia Martínez Salazar se dio a conocer como Juana Ballacao.

También conocida como Juana La Cubana, inició su trayectoria artística en la adolescencia sin haber estudiado música. Pero llevaba en las venas los dones del canto y el baile como la artista innata que era. Y así lo expresaba en las entrevistas.

A lo largo de una exitosa carrera profesional, dejó su huella en el emblemático Tropicana hasta convertirse en un ícono de la cultura cubana.

Embed

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar