miércoles 20  de  marzo 2024
TELEVISIÓN

Migbelis Castellanos: "Le pido a Dios que Venezuela siga teniendo esperanza"

La primera venezolana en ganar la corona del reality show "Nuestra Belleza Latina" comparte sus nuevos proyectos para el 2019 y deseos de inspirar a sus compatriotas en EEUU
Diario las Américas | CAMILA MENDOZA
Por CAMILA MENDOZA

MIAMI.-Tener a sus padres lejos es uno de los grandes vacíos de Migbelis Catellanos, la joven venezolana de 23 años que se coronó como la décimo primera ganadora de Nuestra Belleza Latina (NBL). De esa manera se convirtió en la nueva conductora de Univision, una de las cadenas en español más importantes de EEUU.

“Estoy muy feliz por todos los regalos que me trajo Santa Claus el 2018 [risas]. Ganar NBL fue el más importante de ellos y saber que seré parte del programa Mira Quien Baila All Stars me llena de emoción”, dijo la joven sobre uno de los nuevos desafíos laborales que asumirá este 2019, en el que estará informando desde backstage de todo lo que ocurre con los artistas y participantes en la popular competencia de baile, que será transmitida por Univision desde el domingo 6 de enero.

“El canal me está dando una gran responsabilidad y yo estoy muy agradecida de que hayan confiado en mí”, expresó la reina de belleza, que también se coronó como Miss Venezuela el año 2013, hecho que la hizo saltar a la fama con apenas 18 años, para posteriormente representar a su país en Miss Universo.

“Todas estas competencias me dieron un respaldo y preparación que me ayudaron en gran medida para poder desempeñarme como lo hice durante el transcurso de NBL. Sin embargo, en la universidad de la belleza [así se le conoce a la mansión donde se lleva a cabo la competencia] también recibí clases de oratoria, de dicción, y de actuación gracias a las cuales me siento mucho más fuerte para poder enfrentar estos retos que tengo ahora con el canal”, agregó.

migbelis castellanos en el gran final de Nuestra Belleza Latina .jpg
La venezolana Migbelis Castellanos durante la final de <i>Nuestra Belleza Latina</i>.
La venezolana Migbelis Castellanos durante la final de Nuestra Belleza Latina.

De “miss” a presentadora

Siempre de buen humor y dispuesta a reírse de todo, incluso de las burlas que recibe a través de las redes sociales, Migbelis Castellanos se perfila como reportera y presentadora de espectáculos. “Me encanta la farándula”, declaró la venezolana a DIARIO LAS AMÉRICAS, no sin antes lanzar una advertencia.

“El área del entretenimiento me fascina y me divierte muchísimo, pero no me cierro a ninguna posibilidad. Quiero hacer de todo lo que pueda para no arrepentirme el día de mañana de haber quedado con tareas pendientes. Ya he actuado, he estado presentado, si me dan la oportunidad de hacer un noticiero, también lo haré. Por lo pronto estoy disfrutando todo lo que surja”.

Castellanos llegó a Miami en enero de 2015, luego de representar a Venezuela en el concurso Miss Universo, una decisión que asegura fue difícil, ya que la obligó a separarse de su familia.

“Tras participar en el certamen, tuve la oportunidad de quedarme en este país que valoro y respeto muchísimo, porque me ha abierto las puertas. Tener la oportunidad de estar en una de las cadenas más grandes de televisión es una bendición. Por otra parte, es un sentimiento agridulce porque mis padres viven en Venezuela, y eso es algo que siempre pega porque me siento sola. Me encantaría tenerlos de cerca y abrazarlos todos los días”, confesó.

El peso: un fantasma en su vida

Cuando Migbelis Castellanos participó en el certamen de Miss Venezuela en el año 2013, fue criticada por su peso ya que, a juicio de muchos, no poseía la figura esbelta de una modelo de alta costura. Por otra parte, su nombre volvió a ocupar titulares cuando declaró haber recibido “propuestas indecentes” por parte de Osmel Sousa, ex presidente del Miss Venezuela, quien -según Migbelis- le ofreció conseguir a alguien que le cubriera sus gastos durante el Miss Universo, debido al bajo presupuesto con el que contaba para representar a su país.

De aquellas experiencias dice haber aprendido, en especial tras entrar al reality show que durante el 2018 buscó empoderar a la mujer latina, permitiendo que el casting de selección no tuviese límite de edad ni de peso.

“El 2018 todos aprendimos, gracias al nuevo concepto de Nuestra Belleza Latina, que el talento no tiene que ver nada con lo físico. Por eso fue honor haber formado parte de esta temporada que marcó un hito para la televisión hispana. Y la lección más grande que aprendí fue a valorarme a mí misma, a tener más seguridad en mis capacidades y a quererme más”, manifestó.

“Jamás imaginé que iba a volver a caminar en traje de baño por una pasarela después de todo lo que viví. La gente no lo sabe, pero me daba terror estar en bikini incluso en la playa, imagínate hacerlo en televisión nacional, pero a través del show pude empoderarme y eso ayudó también a empoderar a quienes me veían desde su casa. Todo lo que me ha pasado ha sido para aprender y madurar, estoy agradecida con Dios por eso”, agregó.

Con el corazón en Venezuela

Migbelis Castellanos es una influencer con más de un millón de seguidores solo en su cuenta de Instagram. La joven posee club de fans alrededor del mundo, y a ellos busca inspirar, en especial a sus paisanos, así lo aseguró durante esta entrevista.

“Inmigrar y estar lejos de la familia es un proceso muy duro. Yo sé que muchos venezolanos, que están repartidos por el mundo, sienten los mismo yo. Y comparto con ellos mis ganas de superarme, de querer salir adelante. Esa fuerza que sentimos todos es lo que caracteriza al venezolano en el exterior”, expresó.

“A ellos les digo que el sacrificio y el esfuerzo pagan doble, y la recompensa se ve cuando el tiempo pasa y nos damos cuenta de que todo ha valido la pena. Por eso, a ellos les digo que no descansen, que sigan sus sueños. Que nunca olviden la razón por la que vinieron aquí, que traten de tomar las decisiones correctas y que más los beneficien, que no se dejen llevar por lo que los demás están haciendo, sino por lo que ustedes sientan que les da felicidad”, dijo la joven, a lo que agregó:

“Para este 2019 he pido a Dios salud y que Venezuela siga teniendo esperanza”.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar