viernes 22  de  marzo 2024
ACTIVISMO

Miguel Bosé, condecorado con la Medalla de la Cumbre por la Paz

El artista español fue premiado durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz por sus aportes a diferentes causas humanitarias, entre ellas, la conservación de los océanos y la preservación de la raza indígena

MIAMI.-Miguel Bosé fue condecorado con la Medalla de la Cumbre por la Paz por Impacto Social, por su gran aporte humanitario, su constante trabajo como defensor de la naturaleza, los océanos, la preservación de la raza indígena y la incansable lucha por encontrar la vacuna contra el SIDA, entre otras causas, durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, que se realizó en Mérida, Yucatán, entre el 19 y 22 de septiembre.

De acuerdo a Ekaterina Zagladina, presidenta del Secretariado de la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz, "la Peace Summit Medal For Social Impact representa uno de los más grandes honores y reconoce a nivel global, el trabajo de activistas a favor de un mundo más justo y pacífico.

La decisión de otorgar este premio al artista español fue apoyada de manera unánime por el Comité Organizador del Programa, el gabinete del gobernador de Yucatán y los ganadores de Premios Nobel que asistieron a la cumbre, informaron en un comunicado.

"Miguel Bosé es un gran cantante, un gran ser humano. Miguel ha sido un apasionado de la conservación de los océanos y ha usado su estatus de celebridad para apoyar esta importantísima causa. Ha tenido muchos honores, como haber sido nombrado Persona del Año en 2013 por parte de The Latin Academy of Recording, y presidente honorario de la Fundación Patrimonio Indígena MX, que promueve y apoya a las comunidades indígenas”, expresó el expresidente colombiano Juan Manuel Santos, ganador del Premio Nobel de la Paz 2016, en un emotivo discurso antes de entregar la medalla al artista.

"Actualmente está trabajando en su carrera musical y en muchas causas filantrópicas, y tengo una razón personal para estar especialmente honrado y complacido de presentarlo el día de hoy. He tenido una larga amistad con él, nos conocemos desde hace mucho tiempo. Pero Miguel tiene una gran virtud, es colombiano. Se le dio la ciudadanía colombiana unos meses antes de que yo asumiera la Presidencia de la República. Y en esa ocasión tuvo el coraje de decirle a mi antecesor, que si él no quería hablar con las FARC, Miguel, a nombre de la ciudadanía, sí lo haría. Yo seguí su consejo unos meses después, comenzamos a hablar con las FARC y obtuvimos la paz", agregó Santos.

Por su parte, Bosé, después de recibir el premio de manos del exmandatario, manifestó:

"Gracias a Juan Manuel Santos, quien es familia. Gracias por este reconocimiento que va a viajar directamente a Ginebra, a la sede de mi fundación que se llama Paz sin Fronteras, esa fundación la creamos hace muchos años Juanes y yo, con el propósito único de alzar la voz, para que la paz, esa palabra tan pequeña y tan poderosa, tan odiada y tan amada al mismo tiempo, tuviese el espacio que merece. Y es una labor de todos los días, mi equipo y yo trabajamos todos los días por la paz, muchas horas dedicadas a ella”.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar