MIAMI.- Una millonaria demanda civil interpuesta en 2024 contra Pablo Lyle, quien fue condenado en 2022 a cinco años de prisión, ocho de libertad condicional y 100 horas de servicio comunitario por el asesinato involuntario de Juan Ricardo Hernández, podría ser desestimada.
Según informó Televisa Espectáculos, la demanda interpuesta por el hijo de Juan Ricardo Hernández, en la que exige una indemnización por parte del actor mexicano de entre uno y cinco millones de dólares, podría ser desechada debido a que el abogado de la familia renunció.
"La audiencia programada para este 31 de julio del 2025 fue pospuesta nuevamente debido a la falta de representación legal de Lyle, quien no cuenta con un abogado para este proceso. Además, el defensor de la familia Hernández renunció, lo que ha generado más retrasos en el caso", reseñó el medio.
Demanda
Ante esta circunstancia, la familia de la víctima tiene un plazo de 20 días para reactivar el caso o automáticamente será desestimada la acusación.
Despierta América señaló que si la querella no prosigue, Lyle se libraría de pagar una indemnización por gastos funerarios, atención psicológica y la pérdida de ingresos de Mercedes Arce, esposa del difunto.
En caso de que la familia logre cumplir con el plazo solicitado, la corte podría exigir que Lyle pague el reclamo de la familia.
No obstante, se deberá demostrar que el actor de 38 años cuenta con la capacidad financiera para cumplir con el monto establecido.
Actualmente, Pablo Lyle cumple su condena en la Everglades Correctional Institution, de Miami.