MIAMI.- Por primera en Estados Unidos, el movimiento internacional de moda sostenible latinoamericano conocido como Universo MOLA, aterriza en Doral Contemporary Art Museum para conectar con todo América a través de la moda sostenible latinoamericana y local, en lo que será la inauguración del MOLA Fashion Day, espacio que busca generar espacios de discusión y conexión a través de la diversidad y la inclusión.

“Universo MOLA es un movimiento que surge del esfuerzo de Fundación Entre Soles y Lunas, con sede en Montevideo, Uruguay, cuyo propósito es aportar al desarrollo sostenible en nuestro continente concibiendo la moda como motor de cambio”, dijo a DIARIO LAS AMÉRICAS Tamara Tenreiro, embajadora de MOLA en Miami.

Te puede interesar

Sobre el evento

Buscando posicionar espacios de educación y comunicación, MOLA Fashion Day sentará en Miami las bases para fortalecer a empresas de insumos, artesanos y diseñadores comprometidos con la sustentabilidad.

“La idea es generar redes de contactos y realizar intercambios entre latinos que viven en Estados Unidos, y otros que no, pero que desean entrar a este mercado”, dijo Tenreiro sobre el evento en el que llevarán a cabo cuatro paneles.

“Hay una charla en la que se analizará el concepto de Mindfulnes [Plena conciencia], y en cómo nuestro estilo de vida influye en el consumo. Es decir, hablaremos de esos hábitos que se pueden modificar y que conducen a una vida más plena y sustentable. También hablaremos de la delgada línea entre arte y moda, charla en la que participarán artistas. Por otra parte, se dará cuenta de lo que está sucediendo en Latinoamérica en materia de moda. Y finalmente analizaremos la diversidad, la inclusión y la representación en el mundo de la moda”, adelantó Tamara Tenreiro.

Con la presencia de diseñadores, artistas, emprendedores, modelos curvy [de talla grande], y líderes de la industria como José Forteza, editor jefe de Vogue México y Latinoamérica, MOLA Fashion Day, promete un día único para compartir experiencias que estimulen e impulsen la conciencia, el arte, la moda y el diseño.

“Es un evento gratuito y en español que busca transformar vidas por medio de la educación, que es lo único que nos permitirá modificar hábitos de consumo que, aunque pequeños, pueden generar un gran impacto en el medioambiente”, finalizó Tamara Tenreiro.

MOLA Fashion Day se llevará a cabo este martes 28 de junio en Doral Contemporary Art Museum. Para participar haz clic aquí.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.87%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.66%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.48%
23981 votos

Las Más Leídas