viernes 3  de  abril 2026
OBITUARIO

Muere Clarence Fountain, cofundador del mítico Blind Boys of Alabama

Fountain murió el domingo en Baton Rouge, Louisiana, según el sitio web, que no precisó ninguna causa de muerte

LOS ÁNGELES.- El cantante estadounidense Clarence Fountain, cofundador del grupo de gospel ganador de varios premios Grammy los Blind Boys of Alabama, murió a los 88 años, confirmó hoy el grupo en su sitio web.

Fountain murió el domingo en Baton Rouge, Louisiana, según el sitio web, que no precisó ninguna causa de muerte.

El músico fundó un grupo con cinco amigos en la década de 1930, mientras asistía a una escuela para afroamericanos con discapacidades en Alabama.

El grupo, originalmente llamado Happy Land Jubilee Singers, más tarde se convirtió en los Blind Boys of Alabama.

Su primer éxito llegó en 1948 con la canción "I Can See Everbody's Mother But Mine" y, a pesar del éxito, el grupo se mantuvo fiel a su estilo gospel y se resistió a la transición hacia el soul y el blues. Así conquistó cuatro premios Grammy y un Grammy a la carrera artística en 2009.

Los Blind Boys of Alabama colaboraron con artistas como Lou Reed, Ben Harper, Tom Waits y Bonnie Raitt.

Fountain se subió por última vez al escenario en 2007 antes de tener que abandonar una gira debido a problemas de salud relacionados con la diabetes. En 2017 cantó en el álbum "Almost Home".

FUENTE: DPA

Temas

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar