domingo 14  de  abril 2024
ARTES

El Museo Virtual de Miami presenta el documental "Un recorrido por la música cubana"

Durante el simposio, los panelistas ofrecerán una visión única sobre la música cubana y su impacto cultural

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI.- El Museo Americano de la Diáspora Cubana acogerá la presentación del documental “Un recorrido por la música cubana 1900-1960” el viernes 5 de abril a las 7:00 p.m., un evento organizado por el Museo Virtual de Miami y con entrada gratuita.

El Museo Virtual de Miami se complace en invitar a la comunidad al estreno de su nuevo documental “Un recorrido por la música cubana 1900-1960”, destacando los músicos y géneros más destacados de la época.

Posteriormente, se llevará a cabo un simposio interactivo con la colaboración de Eloy Cepero, musicólogo; Fernando Godo, escritor; René Álvarez, documentalista; José Raúl Vidal, historiador.

Durante el simposio, los panelistas ofrecerán una visión única sobre la música cubana y su impacto cultural, discutiendo los músicos más destacados y los géneros que definieron esta época de la historia cubana.

"Estamos emocionados de presentar este evento en colaboración con el Museo Americano de la Diáspora Cubana", dijo René Alvarez, presidente del Museo Virtual de Miami.

"Esperamos que esta experiencia nos recuerde a todos los cubanos el gran legado musical de Cuba". "Esperamos que esta experiencia nos recuerde a todos los cubanos el gran legado musical de Cuba".

Más sobre el evento

Este evento ha sido posible gracias a la generosidad y ayuda de las siguientes empresas: Rafael Marrero & Company, Florida Baby Foods, Univista e Islas Canarias Restaurante. La entrada es gratuita y abierta al público en general.

El Museo Virtual de Miami es una organización sin fines de lucro comprometida con la preservación de la historia y la cultura cubana, así como de otras comunidades.

Para obtener más información, por favor contactar a: Nancy Alvarez. 305-297-2216 [email protected]

Museo Americano de la Diáspora Cubana (1200 Coral Way, Miami, FL 33145).

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar