MIAMI.- La influencer brasileña Luana Andrade falleció durante la realización de una liposucción en Sao Paulo, Brasil. La modelo de 29 años se encontraba en plena cirugía cuando sufrió una embolia pulmonar, confirmó el hospital en donde se encontraba siendo atendida.
El hecho ocurrió el martes 7 de noviembre.
En el comunicado que emitió la institución de salud se pudo conocer que la cirugía de Andrade se prolongó por dos horas y media, y fue entonces cuando su corazón se detuvo. Inmediatamente, los médicos pararon el procedimiento estético para iniciar el protocolo de emergencia ante esta situación.
No obstante, la influencer fue trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), donde los médicos le realizaron análisis correspondientes a su estado y le administraron un tratamiento hemodinámico, pero el mismo no tuvo éxito.
El representante de Luana explicó que esta no era la primera cirugía estética de la también presentadora.
"Tenía el abdomen operado y le iban a operar las piernas. Durante la extracción de la grasa de las rodillas fue cuando ocurrió la fatalidad", señaló.
Trayectoria de Luana Andrade
Recientemente, Andrade había lanzado su propia marca de ropa.
Luana Andrade contaba con más de 500 mil seguidores en sus redes sociales, y tenía una relación sentimental con el también influencer Joao Hadad, quien le dedicó unas emotivas palabras en su cuenta.
"Con mucho pesar y mucho dolor en mi corazón me despido de mi Luana, mi princesa, mi hermosa... Han pasado dos años a tu lado y no tengo palabras para expresar lo feliz que fui... Hacemos una hermosa historia y vivimos nuestros sueños intensamente. Más que una novia eres y siempre serás una compañera para toda la vida mi amor", escribió Hadad.
"Hoy es difícil entender los planes de Dios, y no sé cuándo y si alguna vez procesaré la ausencia que harás en mi vida y en la vida de una legión de personas que amaron tu presencia. Eres mi sol princesa te pido que sigas cuidando de mí y de todos nosotros desde arriba. ¡Te amaré siempre y para siempre!".
Hasta los momentos, la familia no se ha pronunciado al respecto.