PARÍS.- La actriz francesa Anne Bourguignon, conocida por el nombre del personaje de su primera película, Anémone, y por sus papeles cómicos en general, murió este martes a los 68 años.

El presidente francés, Emmanuel Macron, y su esposa, Brigitte, enviaron este miércoles un mensaje de pésame, en un comunicado del Elíseo, a sus allegados y "a todos los que trabajaron a su lado".

Te puede interesar

Su actuación más popular fue la de "Le père Noël est une ordure" en 1979 como telefonista de la asociación SOS Amitié junto a Thierry Lhermite, aunque su premio más importante, el César de 1988, lo obtuvo por "Le Grand chemin", en la que encarnaba a una madre marcada por el duelo de su hijo.

Nacida en París en 1950, hija de un psiquiatra, había comenzado su carrera en el teatro con el grupo Splendid y se estrenó en el cine en "Anémone" (1968) donde se puso en la piel de una chica de 17 años que se lanzaba a la aventura con un chico.

Una década después, un trabajo con Coluche y, sobre todo, "Le père Noël est une ordure" le hizo cobrar una cierta fama entre el público en una etapa en la que encadenó los papeles en comedias como "Ma femme s'appelle reviens", "Viens chez moi, j'habite chez une copine" o "Le Mariage du siècle".

Además de actuar en más de 70 películas, participó en una veintena de obras de teatro.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas