TOKIO.- La actriz japonesa Machiko Kyo, protagonista de un clásico del cine nipón, "Rashomon", murió el domingo a la edad de 95 años, informó hoy la cadena pública de televisión NHK.

"Rashomon", producida en 1950 y dirigida por Akira Kurosawa (1910-1998), fue la primera película que ganó el "León de Oro" del festival de Venecia, en 1951.

Te puede interesar

La actriz, cuyo verdadero nombre era Yano Motoko, comenzó su carrera artística como bailarina en el teatro de revista a la edad de 13 años, y posteriormente se incorporó a la industria del cine, que compaginó después con la televisión.

Además de Kurosawa, la dirigió Kenji Mizoguchi en "Ugetsu", que ganó el "León de Plata" en el festival de Venecia de 1953.

También estuvo a las órdenes de Teinosuke Kinugasa en el filme "La puerta del infierno", galardonada con el Gran Premio de Cannes en 1954.

Debutó en el cine estadounidense en "La Casa del té de la luna de agosto", dirigida por Daniel Mann y que compartió con Marlon Brando y Glenn Ford.

FUENTE: EFE

Aparecen en esta nota:

 

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Considera que el régimen cubano está relacionado con la droga hallada en Panamá dentro de unos contenedores con destino a Turquía?

No
No sé
ver resultados

Las Más Leídas