MIAMI.- La tiktoker Maddy Baloy, quien documentó en la red social cómo vivía tras un diagnóstico de cáncer terminal, falleció a los 26 años. La información fue confirmada a la revista People por su prometido, Louis Risher, quien aseguró que la joven murió en paz y rodeara de sus seres queridos.
El hecho ocurrió el 1ro de mayo, día en que Louis celebrara su cumpleaños.
"Ella es tan especial. Yo cumplí 27 años ayer, estaba agarrándole a ella la mano todo el día y eso era todo lo que yo necesitaba", dijo Risher en un comunicado.
La enfermedad
En el verano de 2022, Maddy comenzó a tener problemas estomacales por lo que se concentró en cambiar sus hábitos alimenticios. Sin embargo, los malestares no cesaron y en febrero de 2023 comenzó a presentar vómitos con sangre y problemas sensoriales.
Baloy pensó que se trataba de un virus que había contraído en el kindergarten donde era maestra, pero luego de ir al médico, por petición de su novio, le indicaron que debía someterse a una cirugía de emergencia para tratar anormalidades en el intestino grueso.
Durante la operación le hallaron tumores cancerígenos.
Tras informarle que tenía una esperanza de vida de cinco años, Maddy comenzó a contar en Tiktok su historia y a compartir todos los deseos que quería cumplir antes de partir. Con sus videos tocó el corazón de muchos en la plataforma.
A Baloy le sobreviven Risher, su madre Carissa Talmege, de 47 años, y su padrastro, Lucky Talmege, de 45 años.