El actor indio Rishi Kapoor, un vástago de la familia más famosa de Bollywood que apareció en casi un centenar de películas, murió de leucemia. Tenía 67 años.

“Rishi Kapoor se ha ido… Acaba de fallecer… Estoy destruido”, tuiteó el ícono del cine bollywoodense Amitabh Bachchan el jueves.

Te puede interesar

Kapoor fue hospitalizado en Mumbai el miércoles y falleció al día siguiente, dijo su familia en un comunicado.

Volvió a India en septiembre tras haber pasado casi un año en Estados Unidos bajo tratamiento. En febrero, fue hospitalizado dos veces.

El primer ministro Narendra Modi dijo que Kapoor tenía un enorme talento. “Siempre recordaré nuestras interacciones, incluso en redes sociales. Le apasionaba el cine y el progreso de India”.

Su padre, Raj Kapoor, y su abuelo, Prithviraj Kapoor, fueron decanos de Bollywood, la vasta industria cinematográfica hindi basada en la ciudad costera occidental de Mumbai.

Recibió el Premio Nacional de Cine por su debut como un niño artista en la cinta de su padre de 1970 “Mera Naam Joker”, y desde entonces apareció en más de 90 películas.

Su esposa, Nitu Singh, apareció en varias con él. Su hijo Ranbir Kapoor también es un destacado actor de Bollywood.

Rahul Gandhi, un dirigente del Partido del Congreso, dijo que esta era una semana terrible para el cine indio pues otro actor, Irrfan Khan, murió el miércoles, también de cáncer. Dijo que Kapoor tuvo una enorme fanaticada multigeneracional.

La estrella de cine Priyanka Chopra señaló que el deceso del actor Rishi Kapoor marcaba el fin de una era. ”#Rishisir tu corazón sincero y tu enorme talento nunca se encontrarán de nuevo”.

Los éxitos de Kapoor incluyeron “Laila Majnu”, “Debt”, “Moonlight”, “Sometimes”, “Sea” y “Lightning”. En 1999, dirigió “Let’s Go Back”.

En la década del 2000 pasó a interpretar papeles de reparto y apareció en cintas populares como “Namastey London” y “Love Aj Kal”, o “Love Today and Tomorrow”. Y trabajó hasta hace poco. Su última película, ”The Body”, se estrenó en 2019.

Le sobreviven su esposa, su hijo y una hija.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65783 votos

Las Más Leídas