viernes 29  de  marzo 2024
arte

Muestra "72 Artistas Plásticos por los Periodistas Venezolanos" se exhibe en Miami

"Es una muestra de lo que podemos realizar cuando nos proponemos un objetivo que nos une como seres humanos para dar y compartir. Es también un gran reencuentro entre venezolanos. Prueba de ello es el entusiasmo generado por las actividades culturales organizadas en torno a la muestra" dijo la presidenta del Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela
Por ELKIS BEJARANO DELGADO
Embed

MIAMI.- La exhibición 72 artistas plásticos venezolanos, entre consagrados y noveles, ofrecieron sus creaciones para conformar una amplia exposición a beneficio del Instituto de Previsión Social del Periodista en Venezuela (IPSP), que se está presentando desde este fin de semana hasta el 27 de agosto en la ciudad de Miami.

La inauguración de la muestra estuvo a cargo de la periodista Myriam Tibisay Wendehake, presidente del IPSP, quien explicó que desde el año pasado, decidieron realizar diversas actividades con la finalidad de recaudar fondos adicionales y completar su misión social que prestan entre los integrantes del gremio en Venezuela.

“Hicimos un gran trabajo saneando nuestras finanzas, y el año pasado celebramos una subasta con piezas de 100 artistas plásticos. Con esos fondos logramos comprar un consultorio odontológico para nuestra asociación. Queremos seguir haciendo actividades similares, y decidimos hacer esta exposición en Miami, porque aquí hay muchos periodistas venezolanos al igual que artistas”.

Wendehake durante las palabras de inauguración resaltó que considerando la situación en Venezuela, esta exposición es un ejercicio de resistencia. “Es una muestra de lo que podemos realizar cuando nos proponemos un objetivo que nos une como seres humanos para dar y compartir. Es también un gran reencuentro entre venezolanos. Prueba de ello es el entusiasmo generado por las actividades culturales organizadas en torno a la muestra”.

Explicó que mientras dure la exposición se desarrollarán actividades paralelas como el conversatorio sobre La cultura como Fenix, en el que analizarán la cultura con su efecto de transformación en situaciones retadoras en países en crisis como lo que pasa en Venezuela. Ésta ha sido organizado por Miami Biennale (MIBI) y conceptualizado por Beatrice Rangel. El encuentro será el martes a las 6:30 de la tarde en la sede de Miami Biennalle.

La exposición cuenta con el apoyo de MIBI, una organización sin fines de lucro que trabaja para establecer iniciativas en las artes y crea proyectos que desarrollan y promueven plataformas interactivas para el desarrollo educativo y cultural. Su presidenta Milagros Maldonado aseguró que en este momento, cuando la libertad está cuestionada en la nación caribeña, los periodista son de los que más ofrecen porque ese gremio siempre está por la libertad.

La muestra incluye obras de grandes maestros como Carlos Cruz-Diez, Juvenal Ravelo, Jesús Soto y Oswaldo Vigas. En el caso de Cruz-Diez y Ravelo expresaron personalmente el respaldo con sus obras, mientras que las piezas de Jesús Soto y Oswaldo Vigas llegan a través de sus fundaciones. Todas las obras se pueden ver en el catálogo digital publicado por el IPSP. Si desea verlo pulse AQUI.

La exposición se realiza en el distrito de Arte de Miami, en Wynwood. La dirección es 3000 N. Miami Avenue, Miami FL 33127. Y estará abierta hasta el 27 de agosto.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar