sábado 13  de  julio 2024
JUSTICIA

Mujer se declara culpable del asesinato del consultor de Hollywood Michael Latt

Jameelah Elena Michl, de 36 años, admitió en un tribunal de Los Ángeles haber cometido asesinato en primer grado y robo en primer grado

LOS ÁNGELES.- Una mujer se declaró culpable de matar a Michael Latt, un destacado consultor de la industria del entretenimiento y defensor de la justicia social.

Jameelah Elena Michl, de 36 años, admitió en un tribunal de Los Ángeles haber cometido asesinato en primer grado y robo en primer grado, según registros judiciales. Michl también admitió haber usado un arma de fuego durante el ataque, lo cual es un delito grave.

"Se enfrenta a una condena máxima de cadena perpetua, sin posibilidad de libertad condicional durante 25 años, en su sentencia programada para el 10 de julio", dijeron los fiscales.

La muerte de Latt se sintió por todo Hollywood cuando ocurrió en noviembre de 2023. Era un consultor cuya firma se centraba en el impacto social en el cine y el entretenimiento, y había trabajado con la directora de Selma, Ava DuVernay, y el director de Black Panther (Pantera Negra), Ryan Coogler, entre muchos otros.

Embed

Cuando la madre de Latt, Michelle Satter, directora fundadora del Instituto Sundance, recibió un Óscar honorífico por su trabajo humanitario pocas semanas después del asesinato, Coogler describió a su hijo como el mayor regalo de Satter para el mundo. Satter le dijo a la audiencia que quería compartir el premio con Latt, quien siempre lideró con amor.

Los fiscales alegaron que Michl llamó a la puerta de la casa de Latt en Los Ángeles, luego entró a la fuerza y le disparó fatalmente con una pistola semiautomática. Más tarde fue declarado muerto en un hospital.

Michl había acechado y amenazado a la directora A.V. Rockwell y atacó a Latt porque era amigo de Rockwell. La cineasta había solicitado varias órdenes de restricción contra Michl, según registros judiciales y la policía.

La última película de Rockwell, A Thousand and One (Mil uno), protagonizada por Teyana Taylor, le valió un premio Gotham a la Mejor directora revelación la misma noche en que Latt fue asesinado.

Se envió un correo electrónico en busca de comentarios de un abogado de Michl sin recibir respuesta.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar