miércoles 10  de  abril 2024
RECONOCIMIENTO

Mujeres Latinas en la Música honra trayectoria de Ana Gabriel

En esta primera edición de Mujeres Latinas en la Música, la cantante mexicana Ana Gabriel recibirá el reconocimiento Leyenda Viviente

MIAMI.- Billboard y Telemundo anunciaron que la primera edición de los premios Mujeres Latinas en la Música reconocerán la trayectoria de Thalía, Ana Gabriel, Natti Natasha, Evaluna Montaner, Goyo y Emilia Mernes.

La gala, que tendrá lugar el 6 de mayo en el Watsco Center en Miami, contará con La Reina del reggaetón, Ivy Queen, como anfitriona junto a la actriz y presentadora Jacqueline Bracamontes.

“Nuestra gala de Mujeres Latinas en la Música es un evento audaz e inspirador. Nuestras homenajeadas provienen de lugares, generaciones, estilos, géneros y filosofías muy diversos, pero todas ostentan excelencia, compromiso y un arte y puntos de vista únicos y contundentes”, manifestó Leila Cobo, chief content officer para Latin/Español de Billboard.

Asimismo, Cobo destacó que el 2023 es un año histórico para la música latina.

“Estamos muy orgullosos de lanzar nuestra nueva franquicia, donde cada año celebraremos a mujeres destacadas, poderosas y líderes”.

Telemundo transmitirá un especial musical de dos horas el 7 de mayo, el cual celebra a artistas, ejecutivas y creativas latinas que buscan generar cambios positivos en la industria musical.

En esta primera edición de Mujeres Latinas en la Música, la cantante mexicana Ana Gabriel recibirá el reconocimiento Leyenda Viviente por sus más de dos docenas de álbumes que ha cosechado en cinco décadas.

“Nos enorgullece reconocer a este grupo de poderosas artistas que han redefinido el papel de las mujeres latinas en todos los géneros y en todo el mundo. La música es más que un ritmo para la comunidad latina, es un reflejo de nuestra identidad. Con este evento buscamos seguir ofreciendo a nuestro público la oportunidad de celebrar nuestra cultura y unirnos a través de la música que nos mueve a todos”, agregó Ronald Day, presidente de entretenimiento y estrategia de contenido de Telemundo.

Según lo expresado por Billboard y Telemundo, la cita representará a la cultura latina con actuaciones importantes, recuento de algunos hitos y otras sorpresas.

Mujeres Latinas en la Música será transmitido en vivo por Telemundo y el servicio de streaming Peacock.

Mujeres Latinas en la Música es una expansión de la franquicia Billboard’s Women in Music, y fue creada con el objetivo de celebrar a las mujeres latinas que han impactado en la industria musical por medio de sus logros artísticos, así como acciones notables en la sociedad.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar