Caetano Veloso, leyenda viva de la música brasileña, dio positivo al COVID-19, informó este domingo el músico de 79 años en un mensaje en redes sociales en el que dijo encontrarse bien gracias a estar vacunado.

"Después de una semana de resultados negativos en test diarios correctamente exigidos por producciones de shows televisivos, Paulinha (Lavigne, su esposa) y yo dimos positivo al COVID-19", escribió Veloso desde Bahia, donde se encuentra desde hace cinco días, según detalló.

Te puede interesar

"Estamos bien y lo atribuimos al hecho de estar vacunados", añadió el bahiano, que recibió las dos dosis de la vacuna anticovid y el refuerzo en octubre pasado en Río de Janeiro, ciudad en la que reside.

"Quien puede debe hacerse el test. Y sobre todo que todos se vacunen con las tres dosis. La pandemia no terminó y la nueva variante es muy contagiosa", señaló, sin aclarar si está infectado con la recientemente detectada ómicron.

Embed

Caetano Veloso, reciente ganador junto a su hijo Tom Veloso del Grammy Latino a la Grabación del año con Talvez, también criticó en su mensaje al gobierno de Jair Bolsonaro, como ya había hecho en el pasado.

En este caso, se refirió a la polémica en torno de la vacunación de niños de 5 a 11 años, que el Gobierno intenta condicionar a la prescripción médica, pese a la aprobación del regulador sanitario, Anvisa, por lo que desarrolla una consulta pública hasta el 2 de enero.

"Es inaceptable que el Gobierno federal entorpezca el programa aprobado por Anvisa de vacunación de niños", indicó Veloso.

"Que el Estado brasileño se libre de este Gobierno", remató el músico, uno de los referentes del tropicalismo, movimiento libertario que revolucionó la música brasileña en la década de 1960.

Brasil es el país más enlutado del mundo por el COVID-19 después de Estados Unidos en números absolutos, con más de 618.300 muertes y un número superior a los 22,2 millones de casos.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.81%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.78%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.41%
12324 votos

Las Más Leídas