jueves 11  de  abril 2024
MÚSICA

Músico venezolano es designado director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria

El músico Esteban Sanz, de dilatada carrera en el área, cuenta con numerosas distinciones en el ámbito musical que le valieron la promoción como director

SANTANDER.- El compositor, director y pedagogo venezolano Esteban Sanz Vélez fue nombrado director artístico del Palacio de Festivales de Cantabria por la Sociedad Regional de Educación, Cultura y Deporte.

El músico y nuevo director tiene una dilatada experiencia docente, en gestión y organización musical. Ha sido director de diversas agrupaciones y organismos musicales, ha escrito y estrenado numerosas obras, y ha realizado múltiples trabajos de investigación musical, así como diseñado y promovido actividades divulgativas y para el desarrollo de la creatividad.

Sanz, que sustituye en el cargo a Carlos Troyano, que estuvo al frente a la dirección artística del Palacio los dos últimos años, tiene los títulos de profesor superior de dirección de orquesta, y de solfeo, transposición y acompañamiento; de profesor de armonía, contrapunto, composición e instrumentación; y de profesor de piano.

Asimismo, es Máster en educación emocional, social y de la creatividad por la Universidad de Cantabria.

Un músico cercano a Palacio

Sanz colabora desde 2018 como asesor en música y estrategias formativas del Centro Botín y ha recibido numerosas distinciones, como los premios Coralia 2012 y Discantus 2017, así como el Diapasón de Oro 2013, otorgados a personas de una destacada aportación en el ámbito de la música coral cántabra y nacional, respectivamente.

En 2017 funda y dirige hasta la actualidad en Ensemble Instrumental de Cantabria.

FUENTE: Europa Press

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar